Sigue la tendencia a la baja de los contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva y en las últimas horas se han controlado solo 34 nuevos casos, según la información diaria que facilita la Junta de Andalucía. Estos 34 contagios son menos que los 48 del miércoles de la semana pasada y mejoran también los 54 de hace 14 días.
Además, este miércoles no hay que lamentar ninguna víctima mortal, lo que unido a los pocos casos da un balance alentador de cara al control de la enfermedad, de manera que se sitúe en unos niveles que hagan posible una vida lo más parecida a la que se tenía antes del inicio de la pandemia.
La tasa de contagio sigue bajando y este miércoles se coloca en 80,7 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que son casi tres puntos menos que en la jornada de ayer. El descenso se debe a la mejora de los datos en el distrito sanitario Huelva-Costa, donde la tasa ha bajado de 100 y se ha situado en 99,8, cuando ayer era de 105,3.
El distrito sanitario Condado-Campiña es el de mejores datos en la provincia, con una tasa de 52, la misma que ayer, mientras que en el Sierra-Andévalo Central se ha producido un leve incremento, al subir a 56, cuando este pasado martes era de 54,9.