Sábado 16 de Octubre de 2021

La Junta invierte 195.000 euros en la mejora de los centros educativos de Calañas

0

La delegada de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha destacado este miércoles durante su visita a los centros educativos de Calañas que la Consejería ha invertido casi 195.000 euros en la mejora de las instalaciones de estos espacios.

Villalba, que ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio andevaleño, Mario Peña, ha hecho hincapié en “el gran esfuerzo inversor que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en la provincia para facilitar a nuestros niños y profesores las mejores condiciones y para que su formación sea lo más completa posible”.

En el CEIP San José Calasanz, la delegada de Educación se ha reunido con los miembros del equipo directivo y de la comunidad educativa, a los que ha explicado que el centro es uno de los 32 seleccionados de Huelva, en los que se pondrá en marcha el Plan de Bioclimatización, que tiene un presupuesto de 11,2 millones a nivel provincial.

Se trata de la instalación de un sistema de refrigeración adiabática y de placas solares fotovoltaicas que ayudará al centro a mejorar el confort térmico en las aulas y a reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2.

Además, la titular de Educación ha recordado que en este colegio se ha invertido 120.000 euros para la ejecución de obras consistentes en la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de un ascensor y reformas en los aseos con el fin de adaptarlos.


A continuación,en el IES Diego Macías ha supervisado el estado final de las obras realizadas en los dos últimos cursos, que han tenido una inversión de 73.716 euros destinada a la reforma y adaptación de espacios. Concretamente, se ha procedido a la mejora y ampliación de las instalaciones de los ciclos formativos.

Finalmente, la delegada de Educación ha visitado la Escuela Infantil Platero.

Educación Permanente

El municipio de Calañas cuenta igualmente con una sección de Educación Permanente (SEPER) de nombre La Esesita. Este centro es público y gratuito. En él se ofertan Planes para una Ciudadanía Activa donde se imparten clases de inglés e informática.

El centro también ofrece planes de obtención de titulación, como el de Preparación Prueba Libre Enseñanza Secundaria de Adultos (ESA) y Tutorías de Apoyo al Estudio de Secundaria Semipresencial (ESPA).

Estela Villalba ha recordado que en educación permanente los alumnos se pueden seguir matriculando, mientras haya plazas, durante el primer trimestre.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies