Domingo 17 de Octubre de 2021

Solicitar un préstamo rápido: 5 factores a tener en cuenta

0

(Firma: Enrique Garrote Domínguez)  Conseguir financiación para afrontar de forma holgada ciertos gastos extras que ocurren en cualquier familia es algo necesario. Afrontar los gastos de una reforma inesperada en el hogar, asumir la compra de una caldera de calefacción nueva o pagar los gastos de reparación del vehículo familiar son algunos de los motivos por los que muchas personas solicitan préstamos a las entidades de crédito.

Mientras que los bancos tradicionales ofrecen préstamos con una gran cantidad de trámites, documentos y requisitos; las entidades de crédito alternativas están logrando seducir a los consumidores que necesitan financiación con condiciones más flexibles y con trámites mucho más reducidos que les permiten disponer del dinero solicitado en cuestión de horas. 

En Loando.es, una empresa que ofrece un comparador de préstamos online, podemos comprobar la gran cantidad de entidades de préstamos que se han introducido en este mercado. Los usuarios pueden comparar de manera sencilla tanto las ofertas de préstamos rápidos como otras ofertas relacionadas, como pueden ser líneas de crédito o tarjetas de crédito.

Pero, ¿qué se considera un préstamo rápido?

Un préstamo rápido es un crédito al consumo que destaca por su accesibilidad a amplias capas de la población por demandar menos requisitos que los préstamos tradicionales. Estos préstamos se caracterizan porque las cantidades de dinero prestadas son reducidas, hasta de 3000 euros en la mayoría de los casos. Esto ha provocado que sean cada vez más comunes para financiar pequeños gastos en el hogar.


Pero a la hora de solicitar un préstamo rápido existen algunos elementos que debemos tener en cuenta para garantizar que estamos ante un préstamo con unas condiciones claras para el consumidor, como son los siguientes:

Sin letra pequeña

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar una empresa a la que pedir un préstamo rápido es consultar las condiciones del mismo. A veces algunas entidades utilizan eslóganes con los que intentan captar nuevos clientes, pero luego las condiciones de los préstamos son otras a las anunciadas porque se encuentran en la letra pequeña. Antes de contratar un préstamo hay que comprobar la letra pequeña para asegurarnos de que lo anunciado se corresponde con lo ofrecido por la empresa.

Requisitos claros

Si hay algo que debemos analizar al solicitar un préstamo rápido son los requisitos que las entidades exigen a los consumidores. Es importante que la empresa sea clara en cuanto a los requisitos, puesto que permitirá al consumidor tener claro desde un primer momento si cumple con los mismos o si está dispuesto a entregar cierta documentación que puede ser necesaria para la aprobación del préstamo.

De forma general no suelen existir muchos requisitos, pues el objetivo de estas empresas es acelerar la concesión, ya que de lo contrario no serían “préstamos rápidos”. Lo habitual es que pidan el DNI, un correo electrónico, un número de teléfono y una cuenta bancaria en la que depositar la suma solicitada.

Plazo de devolución

El plazo de devolución del préstamo rápido puede ser muy variable entre las distintas entidades que operan en el mercado. Lo habitual es que el plazo de devolución vaya desde 1 mes, para los préstamos de cantidades más pequeñas; hasta los 12 meses, en el caso de préstamos de mayor importe. Existen entidades que solicitan la devolución íntegra en una sola cuota, mientras que otras planifican un calendario de devolución con cuotas mensuales hasta finalizar la devolución por completo. Cada entidad tiene su propia forma de trabajar, así que es importante que analices esto antes de elegir una entidad u otra.

Entidad regulada

En el mercado de los préstamos rápidos vamos a encontrar entidades que operan de forma regulada y que cuentan con licencia para ello, pero también existe un intrusismo de supuestos prestamistas que se aprovechan de personas en situación de urgencia para hacer firmar préstamos con unas condiciones imposibles de asumir. Es importante solicitar préstamos solo en entidades reguladas, con licencia para operar en España y con buenas reseña en Internet.

Ingreso rápido

Un requisito que debes exigir a la entidad de préstamos rápidos es que el ingreso de dinero se produzca rápidamente, ya que de lo contrario no sería un préstamo de esta categoría. Lo ideal es que el ingreso se realice en la cuenta bancaria del cliente en un plazo máximo de 24 a 48 horas tras la aprobación de la solicitud.

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que analizar antes de pedir un préstamo rápido, tan solo tienes que tenerlo en cuenta cuando vayas a solicitar un préstamo a una entidad crediticia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies