Sábado 23 de Octubre de 2021

Visitas gratis al Castillo de Niebla por el Día del Turismo

0

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento iliplense ha planificado una jornada de puertas abiertas en el Castillo de Niebla para conmemorar el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, y que este 2021 se celebra bajo el lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’.

Según la alcaldesa, Laura Pichardo Romero, responsable de Turismo en la ciudad milenaria, «la celebración de esta jornada servirá para dar pistoletazo de salida a la estación otoñal, que se espera sea igual de buena que el verano en relación a visitas a la fortaleza medieval, ya que se han superado con creces las expectativas en relación a registros recogidos en el Centro de Recepción de Visitantes de este importante enclave monumental de nuestro Condado».

La finalidad de esta actividad es, según la primera edil, «además de dar a conocer la fortaleza en sí, que el visitante conozca la zona recientemente restaurada, la barbacana donde se han invertido alrededor de un millón de euros, el nuevo centro de interpretación de la fortaleza y la recuperación de la primitiva entrada al recinto, conocida popularmente como la Puerta del Grillo».

Esta actividad comenzará a las 10.00 horas del próximo lunes y se prolongará hasta las 18.00 horas, que es el horario de otoño puesto en marcha durante esta semana, siendo totalmente gratuita la entrada.

El Castillo de Niebla o de los Guzmanes, de origen romano, conserva elementos del antiguo alcázar árabe, aunque su planta actual data del siglo XV. La fortaleza ha estado habitada hasta fechas relativamente reciente y ha sufrido diversas reformas por parte de sus sucesivos ocupantes: visigodos, árabes y cristianos.


Quien lo visite de nuevo se van a encontrar con la barbacana del recinto totalmente rehabilitada y con numerosas actuaciones en las salas interiores, zonas de azoteas, etc.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies