Sábado 23 de Octubre de 2021

IU critica las irregularidades en semáforos en Zalamea la Real

0

«En el pleno celebrado el pasado lunes 20 de septiembre el Psoe votó en contra de la moción presentada por Izquierda Unida que pedía revisar las posibles irregularidades que tienen los semáforos situados en la salida de Zalamea por la calle Don Francisco Bernal a la carretera Nacional 435 (En la imagen se pueden ver algunas de las varias que ha tenido en todos estos meses)», según informa Izquierda Unida en una nota de prensa.

Se explica desde IU que «ante la negativa del Psoe, en el debate, el portavoz de Izquierda Unida, Marcos Toti, además de mostrar evidencias de las irregularidades que desde hace meses tienen los semáforos aludidos, explicó que “aprobar esta moción y revisar las sanciones impuestas sería una prueba de que la colocación de las cámaras por las que se sancionan las infracciones de tráfico no ha sido una medida meramente recaudatoria” sin embargo nuevamente el Psoe se negó a aceptar la propuesta».

«Las mujeres y hombres de Izquierda Unida creemos que hay que trabajar más en seguridad vial, mediante campañas de concienciación, implementando señales, arreglando los semáforos y otras muchas medidas que se deben tomar que no son solo las meramente sancionadoras y recaudatorias», añade la coalición.

«A pesar de la negativa del Psoe a aprobar la moción, al menos se arrancó el compromiso del alcalde, Diego Rodríguez, de encargar un informe a una entidad especializada en el cual se detalle cómo deben estar regulados los semáforos de la carretera N-435, los de la calle Don Francisco Bernal y los de la calle Crucecitas, pero no se comprometió a nada más. Aun así, no sabemos si está vez sí cumplirá su palabra puesto que todavía no ha facilitado a los grupos municipales el gasto de las navidades 2019 – 2020 como se comprometió en enero de hace dos años ni el estado de ejecución del presupuesto de ingresos y gastos como se pidió en el pleno de hace tres meses y otra vez por escrito antes de este último.

Izquierda Unida comprende la inexperiencia del actual Equipo de Gobierno pero ya llevan más de 2 años y hay cosas, como la de anteponer la recaudación en multas a hacer pedagogía y campañas de concienciación para mejorar la seguridad vial o simplemente la de ser transparente y decir en qué se gastan el dinero público, que no es una cuestión de experiencia ni siquiera de capacidad», concluye el comunicado de prensa.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies