Domingo 17 de Octubre de 2021

Las lluvias desbordan el arroyo El Chorrillo y anegan casas en Bellavista

0

La Asociación de Vecinos Las Cigüeñas del Valle de La Dehesa, recogiendo la enorme indignación de los vecinos de esta urbanización, va a iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento de Aljaraque por el estado de abandono del cauce del arroyo del Chorrrilo que ha provocado, una vez más, su total desbordamiento causando daños a las viviendas de la zona y hasta el rescate de dos personas que habían quedado atrapadas en su coche ante la fuerza del agua, ademas de obligar al corte de la carretera A-5077.

Dicha Asociación no comprende la falta de mantenimiento de este cauce que al paso por estas urbanizaciones presentaba un “estado colmatado, lleno de maleza, vegetación y restos de árboles como consecuencia de la falta de limpieza y el estado de abandono de meses”. El concejal José Luis Barragán, dcel Grupo Municipal Independientes por Aljaraque, se había hecho eco de esta inquietud de los vecinos y solicitó el pasado día 5 de sepriembre una intervención municipal ante la llegada del otoño y de un nuevo periodo de lluvia ya que “la suciedad existente en el cauce -explicaba en su nota- puede desbordar de nuevo el arroyo y provocar graves inundaciones” sino se “hacía la limpieza y restauración del cauce del arroyo, desbrozado la zona y retirando residuos, tierra y vegetales acumulados que actúan como tapón ante fuertes lluvias”.

La Asociación de Vecinos lamenta que todo lo que ellos habían pronosticado ha vuelto a ocurrir y por ello tienen previsto iniciar accciones judiciales dada la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Aljaraque.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies