www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

Presentado el corto ‘Se van sus naves’ del sanjuanero Elías Pérez

0

La sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva acogía en la mañana de hoy la presentación del corto, “Se van sus naves”, del director sanjuanero Elías Pérez que contó con la presencia de la alcaldesa Rocío Cárdenas, el concejal de Cultura Juan Martínez y la diputada del área metropolitano Leonor Romero.

Se van sus naves es un cortometraje producido por Enciende TV y Mimetic Octopus con una duración de 12 minutos rodado durante dos días en San Juan del Puerto. El equipo técnico y artístico estará compuesto por más de 50 profesionales de primer orden.

La producción correrá a cargo de Agus Jiménez, la dirección de fotografía será de Alejandro Espadero, el sonido vendrá de la mano de José Tomé y la composición musical de Pablo Cervantes (3 veces nominado al Goya). Yolanda Carretero será la encargada del maquillaje y la peluquería y en el equipo de dirección se contará con Mercedes del Río y Ana Rosa Diego.

En cuanto al elenco de actores y actrices es de auténtico lujo, contando con la presencia de Mercedes Hoyos, Vicente Vergara, Paula Díaz, Olga Navalón, Lorca Prada y la también sanjuanera Amada Santos.

El tema central del corto es la frustración de la juventud por encontrar su lugar, haciendo también un guiño a la crisis migratoria.


En lo que respecta a las distintas localizaciones en las que se realizará el rodaje, el equipo ha seleccionado la vivienda perteneciente a la familia Mora-Marín y el establecimiento Lumar, ambos en San Juan del Puerto, a los que muestran su agradecimiento por las facilidades mostradas.

La diputada quiso hacer mención a la temática del corto “centra su contenido en lo que son las frustraciones de la juventud por encontrar su lugar, un tema que está muy candente y que se ha venido dando a lo largo de la historia”

Por su parte Cárdenas resaltaba “que este cortometraje se presenta ante la sociedad onubense con una gran fuerza y que además supone un enorme orgullo para San Juan del Puerto, por estar dirigido por un sanjuanero, contar en el reparto con una actriz de nuestro pueblo y encima las localizaciones también en nuestra localidad, más no se puede pedir”.

El último en intervenir fue el director que señalaba “es un privilegio absoluto poder contar una historia con estos matices y en este momento en el que estamos porque Se van sus naves es una historia actual”.

Se espera que para comienzos de año se pueda ver el pre-estreno del corto.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies