Domingo 27 de Noviembre de 2022

Adelante Andalucía reclama ayudas para las zonas más afectadas por las inundaciones

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Ante las graves inundaciones sufridas en la provincia, la parlamentaria por Huelva de Adelante Andalucía, María Gracia González, ha exigido hoy, tanto a la Administración Autonómica, como a las Administraciones Locales afectadas, una evaluación rigurosa de los daños y la articulación de ayudas directas a las personas y zonas más afectadas por las inundaciones sufridas en el día de ayer en diversas localidades de la provincia.

“Cuando suceden este tipo de desgracias, siempre las sufren con más virulencia las personas y colectivos más vulnerables”. defiende González. “Algunas de las zonas y personas afectadas, ya se encontraban en situación de vulnerabilidad antes de estas inundaciones, por la acción de la pandemia y sus consecuencias, como son los pequeños negocios familiares o las pequeñas explotaciones agrícolas, que mientras luchan por salir de esa situación, ahora ven cómo lo han perdido todo a causa de un nuevo desastre”. “Estas situaciones sobrevenidas, también se ceban especialmente con los colectivos más endémicamente desprotegidos por la administración, como son por ejemplo los asentamientos de temporeros y jornaleros repartidos por toda la costa y el condado onubense, ya de por sí muy castigados y que cuentan con pocas o nulas ayudas para reponerse de estas situaciones de emergencia”, continúa la parlamentaria onubense.

Es por todo esto que María Gracia González exige al gobierno autonómico y a las corporaciones provinciales y locales “una evaluación rigurosa de los daños sufridos y la articulación urgente de ayudas directas, rápidas y eficaces, que lleguen lo antes posible a las personas que lo han perdido todo”.


“En plena recuperación de la pandemia, no podemos dejar a nadie atrás. Vamos a exigir ante todos los estamentos oportunos, que se adopten de manera urgente todas las medidas necesarias para proteger a las vecinas y vecinos de Huelva que lo han perdido todo de la noche a la mañana. Ni el Gobierno Autonómico, ni la Diputación Provincial, ni los Ayuntamientos de las zonas afectadas, pueden mirar hacia otro lado”. Finaliza González.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies