Lunes 25 de Octubre de 2021

Bendodo anuncia que la Junta articulará ayudas para los afectados por el temporal

0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que el Gobierno andaluz articulará todas las líneas de ayudas necesarias para los ayuntamientos y vecinos afectados por los efectos del temporal que jueves 23 de septiembre azotó la costa occidental de Huelva.

«Bajo la petición de los ayuntamientos involucrados, articularemos todas las líneas de ayudas necesarias para todos los vecinos. Hay más de 700 viviendas afectadas y el objetivo es que los vecinos puedan volver a la normalidad con la máxima rapidez posible», ha declarado el consejero, que ha visitado Lepe, una de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En ese sentido, Bendodo ha destacado la coordinación y colaboración entre todas las administraciones para hacer frente a las consecuencias del temporal, donde se han movilizado 634 efectivos entre bomberos, personal del Infoca, servicios de limpieza de los ayuntamientos, sanitarios de EPES, voluntariado de Protección Civil, Unidad de Policía Adscrita, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja. «El Gobierno de España, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y Diputación de Huelva han puesto todos sus efectivos a disposición de esta emergencia para minimizar su impacto en la población».

Además, el consejero de la Presidencia ha afirmado que el Gobierno andaluz va a respaldar la petición para que se declare «zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil» las áreas de Huelva que ha sufrido daños por el temporal.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies