Jueves 28 de Octubre de 2021

Cruz Roja ayuda a paliar los efectos de las inundaciones en Cartaya y Lepe

0

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Huelva se movilizó de forma inmediata y, en los días de este jueves y hoy viernes, ha acudido a las localidades de Cartaya y Lepe para intervenir y prestar asistencia sanitaria y ayuda humanitaria a las personas afectadas por los terribles efectos de las graves inundaciones ocurridas debido al temporal de lluvia que sufrió la Costa de Huelva.

Un dispositivo integrado por más de 45 personas de las asambleas de Cruz Roja en Ayamonte, Moguer, Isla Cristina, Lepe, Cartaya y Huelva está realizando el máximo esfuerzo para paliar el sufrimiento de las cientos de personas afectadas por el temporal y reducir las graves consecuencias de las inundaciones.

El equipo está actuando en las localidades de Lepe y Cartaya, realizando labores de limpieza y evacuación de muebles en viviendas afectadas, sobre todo de personas vulnerables, como personas mayores. Además, también se han realizado traslados de personas con movilidad reducida.

En Cartaya, asimismo, se ha repartido comida caliente a vecinos que han perdido sus cocinas. Y en Lepe se está atendiendo con comida y ropa a personas en asentamientos afectadas por las inundaciones. Entre las actuaciones destaca también el trabajo de voluntarios del equipo de Salvamento que están apoyando a vecinos de Lepe con una bomba para retirar agua de un garaje de grandes dimensiones.

Además, el equipo de Cruz Roja está prestando atención sociosanitaria y, sobre todo, apoyo psicológico con dos objetivos fundamentales: reducir el sufrimiento de las personas afectadas por el temporal que ha destrozado sus hogares y evitar que sufran estrés postraumático una vez pase la situación de emergencia. Todo, a fin de contribuir a que las personas afectadas por estas graves inundaciones puedan recuperar la normalidad cuanto antes


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies