Jueves 28 de Octubre de 2021

Diputación aprueba sus cuentas con un remanente de Tesorería de 49,3 millones

0

La Diputación de Huelva ha celebrado este viernes un pleno extraordinario donde se ha aprobado la Cuenta General de la institución provincial correspondiente al año 2020. Con el voto favorable del grupo socialista y del grupo Adelante, así como con la abstención del grupo popular y de Ciudadanos, las cuentas han salido adelante con un remanente líquido de Tesorería de libre disponibilidad de 49’3 millones de euros y un resultado presupuestario del ejercicio 2020 de 24’8 millones de euros en lo que respecta a la Diputación.

El pleno, que se ha iniciado con un mensaje de solidaridad y apoyo para los vecinos y vecinas de los municipios afectados por el temporal que asoló ayer a la provincia de Huelva, ha aprobado también las cuentas de los organismos autónomos de la Diputación, el Servicio de Gestión Tributaria y el Patronato Provincial de Turismo. En este sentido, las cuentas arrojan un remanente líquido de Tesorería de 24’8 millones para el SGTH y de 1’9 millones de euros para el Patronato de Turismo, así como un resultado presupuestario de 2’4 millones para Gestión Tributaria y algo más de 500.000 euros para el Patronato.

El remanente de tesorería de la entidad local se obtiene de la diferencia entre los derechos pendientes de cobro y las obligaciones reconocidas pendientes de pago el último día del ejercicio, más los fondos líquidos a 31 de diciembre. Mientras que el resultado presupuestario del ejercicio es la diferencia entre los derechos presupuestarios netos liquidados durante el ejercicio y las obligaciones presupuestarias netas reconocidas durante el mismo periodo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies