Martes 26 de Octubre de 2021

Dirigentes del PP muestran su apoyo a los vecinos afectados por las inundaciones

0

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha visitado junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González el municipio de Lepe para conocer “sobre el terreno” los efectos de las fuertes lluvias que se han cebado con la Costa Occidental de Huelva.

López ha trasladado un todo el “apoyo y solidaridad” de la familia del Partido Popular a las muchísimas personas afectadas por el fuerte temporal que ha azotado la provincia de Huelva y, con especial virulencia, el municipio de lepero.

Así ha destacado la solidaridad que ha despertado las fuertes lluvias entre los miles de ayamontinos, isleños, leperos, cartayeros y otros vecinos de municipios afectados, que junto a los efectivos desplegados por parte de distintas administraciones han estado durante todo el día de ayer y esta madrugada “trabajando sin descanso” para garantizar la seguridad, como primer objetivo, y recuperar la normalidad cuanto antes en las zonas afectadas.

“Venimos a mostrar al pueblo de Lepe nuestra solidaridad, a escucharlo, a ver cómo podemos ayudarlo y estar con la gente, es el momento de arrimar el hombro y de ayudar a los vecinos que se han visto afectados por la fuerte tromba de agua”, que en algunos momentos de ayer acumularon más de  100 litros por metro cuadrado.

En este sentido, la popular ha remarcado que lo más importante es que  afortunadamente no tenemos que lamentar daños personales, gracias a la precaución de la ciudadanía, a los efectivos desplegados y también a la “rapidez” con la que el Gobierno andaluz “decretó el nivel 1 del Plan de Emergencia en varios puntos de la provincia para poner todos los medios a disposición de los vecinos, al igual que hizo los ayuntamientos de Lepe y del resto de los municipios afectados”.


Asimismo, la secretaria general del PP andaluz Loles López ha destacado la “lección de vida dada por los vecinos afectados” en la que han demostrado “la  entereza, grandeza, y fortaleza que en este tipo de momentos adversos es cuando más se ve”.

En esta línea, Manuel Andrés González, ha remarcado que lo más importante es que “no se han producido perdidas humanas”, así como ha destacado “la solidaridad mostrada por los más jóvenes que se ofrecían a las familias que los necesitaban, los operarios del Ayuntamiento de Lepe que se se han puesto el mono de trabajo, los monitores de deportes que han cogido las escobas para quitar fango, la policía local y protección civil y las empresas que han puesto todo a disposición de las familias sin ningún tipo de contraprestación y a los hoteles”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies