Lunes 27 de Junio de 2022

Las clases volverán el lunes a la mayoría de los centros educativos afectados por el temporal

0

danos centros educativos 3Un total de 19 centros docentes de los municipios costeros de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya han sufrido daños en sus instalaciones debido a las intensas lluvias de este jueves. Por este motivo, la delegada de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha visitado los más castigados por el temporal para evaluar in situ los daños sufridos.

La titular de Educación ha declarado que “los centros ya están limpios, tras el gran esfuerzo realizado por los equipos de limpieza, tanto de los ayuntamientos como de la propia Consejería en la tarde de ayer”. Sin embargo, los posibles riesgos para la comunidad educativa están siendo analizados por los técnicos de la Junta y de los ayuntamientos. “Es una prioridad para ambas instituciones asegurar que el alumnado se pueda incorporar con todas las medidas de seguridad”, ha manifestado Villalba.

Aunque la mayoría de los centros están en condiciones de abrir sus puertas el lunes, en los más afectados la vuelta a las clases se hará de forma paulatina a lo largo de la próxima semana.

Finalmente, Estela Villalba ha querido recordar que “toda la información a las familias sobre la reincorporación a las clases se hará mediante la plataforma iPasen”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies