Lunes 18 de Octubre de 2021

San Silvestre organiza unas Jornadas Cinegéticas durante este fin de semana

0

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha organizado para los días 25 y 26 de septiembre una Jornadas Cinegéticas con una amplia variedad de actividades vinculadas al mundo de la caza, una actividad de gran tradición en la comarca andevaleña que despierta el interés de muchos aficionados y aficionadas. Durante todo el fin de semana se llevará a cabo una programación compuesta por senderismos, exposiciones, degustaciones, show cooking, exhibiciones y tirada al plato.

El alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, ha subrayado “el interés del Ayuntamiento por poner en valor la cinegética en el municipio por ser una fuente destacada de desarrollo económico en la zona, que se lleva a cabo de una forma sostenible y responsables desde hace siglos y conforma una de nuestras principales señas de identidad”. Asimismo, ha animado a todos los interesados “a asistir a estas jornadas, para conocer más a fondo esta actividad y todas las posibilidades que la conforman”.

La programación cuenta con el senderismo ‘Los sonidos de la dehesa’ que se realizará en ambas jornadas con salida a las 7:30 de la mañana desde el Polideportivo Municipal. Los asistentes podrán escuchar la ‘berrea’ al tiempo que realizan un recorrido de gran valor ambiental por el Camino Natural del Guadiana. Esta actividad está prevista para la participación de un máximo de 30 personas.

La zona de stands y exposiciones, por su parte, se abrirá al público desde las 11:00 a las 23:00 horas y la zona infantil se pondrá en marcha partir de las 18:00 horas.

También, durante los dos días se celebrará el show cooking ‘Destapa el Andévalo’ a las 13:30 horas. El sábado a cargo de Baltasar Rodríguez y el domingo a cargo de Oscar Cristofani, que elaborarán platos con carnes de caza combinados con productos típicos de la zona. A continuación, se realizará una degustación gastronómica de los platos elaborados.


El sábado tendrá lugar una actuación musical a las 21:00 horas del grupo Serie B y el domingo a las 9:00 horas se realizará una actividad de tiro al plato en el campo de tiro eventual situado en el Paraje Vallelongo. Habrá varios premios de productos ibéricos para los participantes locales y los generales.

A excepción de los senderismos y la tirada al plato, las demás actividades se realizarán en la Plaza de España al aire libre y cumpliendo con las medidas COVID.

Para la realización de estas Jornadas Cinegéticas el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Babel Nature, BACO Company, El Corte Inglés, Manuel Diego Pareja-Obregón, Ariselvi, Productos Villa Andévalo, El Herrador, Floristería Juan Martínez, El Piñonate, Daniel Afasinei y Jamones Benito Ibéricos.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies