Lunes 25 de Octubre de 2021

Diputación pone en marcha el programa La Provincia en Juego

0

La Diputación de Huelva ha vuelto a convocar el programa ‘La Provincia en Juego’ en el que cada año participan miles de niños en edad escolar de la provincia onubense. La última Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria y bases para los deportes colectivos, que incluye baloncesto, balonmano,  fútbol sala, fútbol 7, voleibol y multideporte, que combina entre dos o más deportes.

Tras no poderse celebrar este programa el pasado curso como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, en esta ocasión el organismo provincial vuelve a ponerlo en marcha con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los valores que van asociados, promoviendo además la colaboración con los Ayuntamientos de la provincia. En ese sentido, esta iniciativa pretende completar la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de la provincia.

En La Provincia en Juego 2021-2022 podrán participar todas las categorías que van desde benjamín (3º y 4º de primaria) hasta juvenil (estudiantes de 1º y 2º de bachillerato y ciclos formativos de grado medio), pasando por alevín (5º y 6º de primaria), infantil (1º y 2º de secundaria) y cadete (3º y 4º de secundaria). Cada categoría convocada tienen sus normas de competición adaptadas a las edades de los participantes.

En esta convocatoria de La Provincia en Juego podrán participar los ayuntamientos, centros escolares y entidades deportivas legalmente constituidas, cuyo domicilio social esté ubicado en la provincia de Huelva. El plazo de inscripción de equipos finaliza el próximo 21 de octubre.

En la última edición comenzada e inacabada, concretamente la del curso 2019/20 de La Provincia en Juego, se inscribieron 274 equipos en los diferentes deportes y categorías, de prácticamente el 70% de los municipios de la provincia, con aproximadamente 2.192 jóvenes en edad escolar, 148 entrenadores/as y 145 árbitros/as. Es un programa que requiere una elevada colaboración y coordinación de todas las entidades participantes, ya que se disputan más de 1.200 partidos entre los meses de noviembre y mayo.


El programa La Provincia en Juego pretende también sensibilizar y divulgar algunos de los ODS, como el de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niños, así como promover sociedades justas, pacíficas e individuales.

Al mismo tiempo que La Provincia en Juego también se pone en marcha la campaña Huelva Juega Limpio, con la que se pretenden fomentar los valores inherentes al deporte y la competición como son el esfuerzo, la socialización, la solidaridad, el compañerismo, el respeto a las personas y a las cosas, el cumplimiento de las normas de juego y la conducta individual y colectiva, y diferenciar los objetivos del deporte escolar y del deporte profesional o espectáculo.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies