Jueves 28 de Octubre de 2021

Las directoras de cine, protagonistas de la segunda jornada de Wofest

0

Una jornada de doble celebración la del viernes en WofestHuelva. Las realizadoras de los siete trabajos presentados al IV Premio ‘Made in Huelva’ y la directora Paula Palacios han protagonizado la tarde de hoy en el Gran Teatro, donde han tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos y disfrutarlos, junto al público en general, en la gran pantalla.

Antes, sobre el escenario, las directoras onubenses han recibido el aplauso de un patio de butacas que esperaba con ilusión ver sus trabajos. Juventud y experiencia se han dado la mano en el Gran Teatro, demostrando una vez más que en Huelva hay mucho talento tras las cámaras para contar historias desde otras perspectivas. Talento con acento onubense, como ha destacado la presentadora del evento, la periodista Mari Paz Díaz. “Es una muy buena noticia que un certamen como este se consolide y que apoye a las creadoras de nuestra tierra”.

En esta edición de ‘Made in Huelva’, un concurso que nace con el objetivo de poner en valor el talento de las directoras onubenses y que vuelve a contar con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva, se han presentado siete trabajos, muchos de ellos expresamente para su exhibición en la muestra onubense. De ellos se han seleccionado como finalistas los cortos de María Barragán (Mamá no trabaja); Clara Carrasco y Sara Marín, (Untitled); Rocío Gálamo, (De procesión, poeta); y Anita Leblanc (Imperativo económico). El nombre de la ganadora de este IV galardón ‘Made in Huelva’ se conocerá en la clausura de la VI edición de WofestHuelva, que se celebra mañana, día 25. El jurado encargado de seleccionar a la ganadora de ‘Made in Huelva’ de 2021 está compuesto por la periodista, productora y delegada de CIMA en Andalucía, Inés Romero; el director y distribuidor Javier Asenjo y la secretaria del Consejo Social, Teresa Herrera El concurso está dotado con un premio 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social de la UHU.

Por su parte, la directora Paula Palacios presentó ante el público su documental ‘Cartas mojadas’, que narra, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea: la que viven miles de personas que han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms en una de sus misiones más dramáticas, traslada al público a las calles de París y lo sumerge en el lugar más peligroso del mundo, Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

En el coloquio posterior al evento, Palacios compartió con el público sus experiencias durante un rodaje “duro, difícil” para el que ha recorrido alguno de los lugares más peligrosos del mundo. El resultado, una cinta conmovedora y profundamente humana que ha provocado un interesante debate entre el público y la directora. “La acogida que he recibido del público de Huelva ha sido muy buena, muy participativa. Es genial que existan iniciativas como esta que favorezcan la difusión del trabajo de las realizadoras y directoras”.


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies