Jueves 21 de Octubre de 2021

Isla comienza a vivir otras fiestas patronales marcadas por la pandemia

0

Este pasado sábado comenzaron los actos para celebrar la Festividad de la Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina. El programa, organizado por la Asociación Parroquial de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento y reducidos al ámbito religioso a causa de la Pandemia, comenzó con la Entronización de la Imagen, la Eucaristía oficiada por el Rvdo. Párroco Gregorio Kózar y la Exaltación, este año a cargo de Francisco González Salgado, todos ellos celebrados en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad.

En representación del Ayuntamiento asistió el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, quien como es habitual, hacía entrega al Exaltador del pin del Ayuntamiento, como agradecimiento y conmemoración de este momento, el Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro y el Vicemayordomo de la Asociación de Fieles del Rosario, Francis Zamudio.

Asistieron también representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia, así como de Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

A la Exaltación de la Virgen le seguirán otros actos como la Novena, la Ofrenda de Nardos y el Tradicional Rosario de Antorchas, hasta llegar al próximo día siete, Festividad del Rosario, día en el que tendrán lugar los actos centrales de esta Fiesta, como la Solemne Función Principal y la salida procesional, primera tras el comienzo de Pandemia, en la localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies