Lunes 18 de Octubre de 2021

Aracena acogerá en noviembre el I Foro de Ecoturismo de Andalucía

0

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado el papel pujante de la provincia de Huelva en el desarrollo del ecoturismo en Andalucía en el marco de la presentación del I Foro de Ecoturismo, que se celebrará en el mes de noviembre, y en la que ha estado acompañada por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo Romero.

Muriel ha celebrado que este primer encuentro, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, tenga como escenario Huelva, “pues nuestra provincia posee todos los ingredientes para disfrutar del ecoturismo. Cuenta con un tercio de superficie protegida, con 21 espacios naturales donde destacan las Marismas del Odiel, el Parque Nacional de Doñana o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche… Hablamos de unos paisajes, con una flora y fauna únicas en el mundo, que sin duda, captan la atención de este perfil de visitante que está en auge a raíz de la pandemia”.

“La biodiversidad con la que contamos en Huelva es uno de los atractivos que atrae a los viajeros que buscan conocer y contemplar la naturaleza desde el respeto y la conservación contribuyendo desde el disfrute de la experiencia al desarrollo económico del entorno”, ha abundado la responsable territorial, que ha señalado “el importante papel del turismo sostenible y responsable en el futuro de los destinos”.

En este sentido, ha señalado que este encuentro “es clave para saber cuál es la situación del sector, qué iniciativas se están llevando a cabo con éxito, tanto en nuestra comunidad como en el resto del país, crear sinergias entre actores implicados para impulsarlo o difundir el ecoturismo como un producto turístico beneficioso y sostenible para los espacios protegidos y el medio rural”.

“El turismo es una industria clave para la economía y el empleo, para la fijación de la población al territorio, pero debemos tener en cuenta que debe ser un turismo sostenible y respetuoso con el entorno. Esta máxima es una apuesta de la Consejería que lidera Juan Marín y en ello estamos trabajando. De hecho, la sostenibilidad es uno de los pilares del Plan META que acabamos de aprobar y que marca el rumbo de las políticas que queremos desarrollar en Andalucía hasta 2027. Sin duda, este encuentro va a resultar enriquecedor para todos”, ha afirmado Muriel.


Por su parte, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible ha destacado en su intervención que “iniciativas como esta forman parte de la apuesta de la Junta por los espacios protegidos en el marco de la Revolución Verde que ha puesto en marcha Gobierno Andaluz y que, además de proteger el entorno natural, contempla la promoción del crecimiento de la actividad empresarial sostenible en estos espacios como vía para generar riqueza en las zonas rurales”.

El I Foro de Ecoturismo de Andalucía se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en Aracena. Está impulsado por la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Huelva y la Asociación de Ecoturismo de España. Las jornadas, que se celebrarán anualmente en sedes itinerantes, contarán con ponencias, mesas redondas así como visitas técnicas a lugares de especial interés turístico de la provincia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies