Lunes 27 de Junio de 2022

Gran actuación de Leyre Fernández en el mundial celebrado

0

Gran actuación de Leyre Fernández en el mundial celebrado en Dakota del Sur (USA) con la decimoséptima plaza, mientras que Miguel Ángel Medina acaba trigésimo tercero.

La larga temporada internacional de tiro con arco al aire libre, en la que se han celebrado Campeonato de Europa, Juegos Olímpicos y Campeonato del Mundo, terminó con la celebración de esta última e importante prueba, que se disputó en la ciudad de Yankton, del estado de Dakota del Sur, en Estados Unidos, del 19 al 26 de septiembre.

El mundial comenzó bajo un tiempo más bien invernal que de la época en la que nos encontramos, con fuerte aire de 23 km/h promedio, superando en ocasiones las cambiantes rachas de viento los 35 km/h, lo que se podría equipar a vendaval y da idea de la dificultad añadida con la que contaron los arqueros durante su participación.

ARCO COMPUESTO

Miguel Ángel Medina Orta, en arco compuesto, fue el primero comenzar su participación en el mundial. El lepero, a pesar de llegar en un estado de forma excepcional, se vio muy condicionado por las condiciones meteorológicas durante la ronda clasificatoria. El arquero español no se encontró nada cómodo con las rachas de aire, lo que provocó que hiciera puntuaciones nada habituales en él, ocupando el sexagésimo octavo lugar. Este puesto tan retrasado causó que desde el principio se cruzara con los primeros clasificados, por lo que iba a tener que sacar toda su calidad.


En primera ronda su rival fue el colombiano Juan Fernando Bonilla, un arquero muy parecido al onubense. El encuentro fue muy disputado, Miguel Ángel parecía por momentos que empezaba a sentirme cada vez más cómodo, lo que hizo que superara a su contrincante por dos puntos.

En 1/24 de final, se enfrentó al medallista mundial, el puertorriqueño Jean Pizarro. El enfrentamiento estuvo igualado, pero la mayor experiencia del americano con la ventisca hizo que superara a Miguel Ángel, finalizando en el trigésimo tercer lugar final.

ARCO RECURVO

Nuestra representante fue la jovencísima deportista Leyre Fernández Infante, la benjamina de la selección. Al igual que le pasara a su compañero, durante la primera parte del round le afectó sensiblemente la meteorología, lo que hizo que estuviese muy retrasada. En la segunda parte, Leyre se sobrepuso a esta situación tirando de casta y calidad, subiendo puestos hasta llegar al quincuagésimo octavo puesto, el mal comienzo de la clasificatoria le perjudicó notablemente, y ese lugar no hacía justicia a la calidad que atesora la deportista de Huelva.

Los enfrentamientos directos, debido al mal round, le obligaba a cruzarse con arqueras mucho mejor situadas que ella. El primer encuentro lo disputó contra la polaca medallista mundial Wioleta Miszor. Desde el primer momento se vio que la clasificatoria había sido un bache de Leyre, la deportista del Asirio dominó de principio a fin, superando a la veterana arquera del este de Europa por 7 a 1.

El siguiente escollo en el camino de la onubense fue la subcampeona del mundo junior y número dieciséis del ranking mundial. En este encuentro se confirmaba el buen estado de forma de Leyre, tomando desde el primer momento la cabeza y superando a una de las favoritas al triunfo final por 6 a 0.

La posterior contrincante fue la subcampeona olímpica, además de medallista mundial y número 13 del ranking, la rusa Svetlana Gomboeva. Leyre a sabiendas de que el partido sería duro, iba con optimismo y confianza en sus posibilidades. La eliminatoria fue emocionante e igualada, demostrando ambas un gran nivel. Leyre impuso su dominio al comienzo, respondiendo posteriormente la asiática, que finalmente terminó superando a nuestra representante en un disputadísimo encuentro, finalizando la onubense como la mejor española del mundial, en un magnífico decimoséptimo puesto.

Durante este año hemos tenido la suerte de contar con dos arqueros y un entrenador de Huelva como integrantes del Equipo Nacional, algo inédito en nuestra provincia y difícil de repetir. Este hecho es en gran parte al excepcional trabajo realizado por el Club Asirio de Huelva, que se está convirtiendo en uno de los más potentes de nuestro país. Gran culpa de ese éxito también es gracias al apoyo institucional que recibe de la Junta de Andalucía, Diputación, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies