Sábado 23 de Octubre de 2021

Nicolás Castaño se clasifica para los I Tri-Juegos Europeos

0

El atleta onubense Nicolás Castaño, del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), se ha clasificado para la disputa de los I Tri-Juegos Europeos 2021, organizados por Down Syndrome International (DSISO), que se disputan del 4 al 11 de octubre en Ferrara (Italia) tras obtener la marca mínima requerida.

Nicolás Castaño ha logrado su pasaporte para los I Tri-Juegos Europeos 2021 gracias a un gran trabajo personal y del cuerpo técnico, integrado por Juan Rangel, que lo acompañará en la expedición a Italia; María Matito, que ha supervisado sus sesiones de entrenamiento durante todo el verano en la Ría de Punta Umbría junto a un grupo de compañeros del club; y Manuel Pulido, a quien el club CODA quiere agradecer su inestimable colaboración.

Este será el primer evento internacional de Nicolás Castaño, especialista en la modalidad de medio fondo, quien ha experimentado una gran progresión que hace albergar al club esperanzas de poder verlo en más competiciones internacionales.

Durante los I Tri-Juegos Europeos 2021, organizados por Down Syndrome International (DSISO), se practicarán ocho deportes: atletismo, natación, artístico, baloncesto, judo, tenis, tenis de mesa y fútbol sala.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.


 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies