Lunes 18 de Octubre de 2021

Valverde bonificará la construcción en los solares vacíos en el centro

0

Los solares vacíos en pleno centro de Valverde del Camino se han convertido desde hace más de un lustro en un problema estético para la localidad. El equipo de Gobierno municipal trabaja para solucionar esta problemática y, entre otras iniciativas, acaba de aprobar en el pleno la bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y la tasa de la licencia.

La medida pretende incentivar la edificación de los numerosos solares vacíos que existen en el centro urbano y zonas próximas a él, donde el porcentaje de vacíos es muy superior al de los barrios más alejados, ya que las edificaciones en el centro son mucho más antiguas que las de los barrios más alejados y, por lo tanto, hay más casas que padecen un deterioro parcial o total.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha señalado que “frente a la pasividad de otros Gobiernos ante el incremento de la problemática de los solares vacíos en pleno centro de Valverde, nosotros nos movemos, buscamos soluciones y damos facilidades a las familias para que se decidan a edificar. Porque es un problema que en pleno centro afecta a la visión urbanística de todo Valverde del Camino; y aunque no es de fácil solución, este nuevo equipo de gobierno sí hace propuestas y toma decisiones, como que quienes se decidan a edificar tengan que pagar menos tasas e impuestos por esa edificación en concreto”.

Syra Senra entiende que “no es una solución definitiva, ya que el problema dependerá siempre de la disposición de los propietarios a edificar; pero esta bonificación es un síntoma inequívoco de neutra predisposición como ayuntamiento a colaborar para solucionar este problema”.

Por otor lado, las nuevas Ordenanzas Fiscales contemplan también el aumento de la bonificación del Ayuntamiento en la cuota de la Escuela Infantil Municipal. De este modo, a padres y madres les va a salir más barato llevar a sus hijos e hijas a la guardería de Valverde.


La alcaldesa ha indicado que “tomamos esta medida porque creemos en la conciliación familiar, y apostamos por ella. Y agradecemos a madres y padres la confianza que depositan en nosotros para que comiencen aquí su escolarización los más pequeños de la casa”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies