Lunes 25 de Octubre de 2021

Éxito de la 29 edición de las XII horas de tenis de mesa en Ayamonte

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Éxito en la vuelta de la competición de tenis de mesa en el pabellón de Ayamonte. La celebración de la 29 edición de las XII horas de tenis de mesa, había convocado a mas de 150 jugadores inscritos y procedentes de toda la geografía sur de España y Portugal. Ambiente de fiesta, perfecta organización, magnifico comportamiento tanto de jugadores como de público, que supo respetar al máximo las condiciones sanitarias impuestas por el tema pandémico del Covid-19.

Los primeros encuentros empezaron a disputarse a las nueve y algunos minutos de la mañana, en un pabellón que había distribuido 12 mesas a lo largo y ancho de su cancha central. Encuentros de alto nivel técnico, presencia de muy buenos jugadores y lo mejor de todo, el reencuentro en la instalación de viejos conocidos de esta especialidad deportiva.

Al finalizar las finales de las distintas categorías inferiores, se procedió al acto de entrega de premios con presencia del concejal de deportes. Los finalistas de las distintas categorías fueron: trofeo al jugador más pequeño de la competición Mateo Rúa; prebenjamin 2º Javier Ortega de Labradores de Sevilla y campeón, Luca Romero de Lebrija. En benjamín mixto, 2ª Soledad Gómez de Lebrija y ganadora Alba Sánchez de Labradores. En alevín mixto 2º Antonio González de D. Benito y primero David Duran de Labradores. En alevín femenino 2ª Alba Sánchez de Labradores y vencedora su compañera de club, Reyes Mezquita. En categoría infantil 2º Adrian Borreguero de Híspalis de Sevilla y vencedor Jorge Ramos de Lebrija. En juvenil masculino 2º José Méndez de Híspalis y ganador Gabriel Cabezas de Lebrija. Y finalmente en juvenil femenino segundo puesto para la Puertorriqueña jugadora de Híspalis de Sevilla, Daimar Castro y vencedora Nuria Largo de 3 Balcones de Cáceres.

Después de toda la jornada viendo infinidad de encuentros puedo decir que me sorprendió de manera especial la jugadora puertorriqueña Daimar Castro que ofreció inmensos encuentros tanto frente a jugadores masculinos de enorme nivel, como ante sus adversarias en las distintas categorías.

A partir de las cuatro de la tarde y hasta pasadas las diez de la noche, se fueron sucediendo los distintos encuentros de las categorías de mayores que dejaron igualmente un buen sabor de boca. Ya hacía tiempo que no éramos testigos de emocionantes partidos de tenis de mesa en el pabellón ayamontino.


Si en la mañana los clubes de Labradores y Lebrija subían al pódium en todas las categorías, en la tarde el reparto era más equitativo y los primeros puestos se iban a todas partes. En categoría discapacitados 2º puesto para Gonzalo Rodríguez del Mercantil de Sevilla y 1º para Alberto Ruiz de San Juan de Aznalfarache. En veterano A, final onubense entre viejos amigos dejando el segundo puesto al local Yimi Rúa y el primero para Samuel Conde del Tecnic de Huelva. En Veterano B segunda posición para Demetrio Martin del CTM Ayamonte y primero para el portugués del Serpha, Antonio Bentes. En categoría femenina segundo puesto para Nuria Largo de 3 Balcones, Cáceres y campeona Daimar Castro de Híspalis de Sevilla. Y en la prueba reina, subcampeón el ayamontino José Manuel Caballero y vencedor de esta 29 edición de las XII horas de tenis de mesa el granadino Antonio Chaves de Vegas Genil.

A la hora de la entrega de premios asistían los concejales Isaac Maestre y Juan Francisco Cobo, así como el presidente del CTM Ayamonte, Francisco Gamero. A pesar de la hora se pudo ver a mucho público en el graderío y un ambiente cálido que hablaba de todo ello, por sí solo.

Felicidades a todos por el éxito de esta nueva edición, sin olvidarnos de los árbitros y los trabajadores del Patronato y especialmente a los jugadores, que algunos tuvieron que madrugar en exceso y llegar a altas horas de la madrugada a sus poblaciones de origen. Un éxito que es de todos sin lugar a dudas. Felicidades.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies