Sábado 23 de Octubre de 2021

Freshuelva promociona en Fruit Attraction las cualidades de los berries

0

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, volverá a participar de forma presencial en Fruit Attraction, la feria internacional del sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre y que, debido a la pandemia, en el pasado año tuvo que reducirse a un formato online, Fruit Attraction Live Connect, que también tendrá lugar de forma paralela al evento presencial de este punto de encuentro de referencia con distribuidores y comercializadores de toda Europa.

Las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries han apostado firmemente por esta vuelta de la feria presencial y ocuparán con sus stands gran parte del pabellón 9 de Fruit Attraction 2021, que organiza Ifema junto a la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex.

Además de Freshuelva, que estará en el stand 9F02, tendrán un espacio propio en el mismo pabellón 9 otras empresas asociadas de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Grupo Royal, Flor de Doñana, Bonafru y SAT Algaida, amén de empresas partners adheridas a la asociación. También estará en este pabellón 9 la empresa de investigación varietal del sector Fresas Nuevos Materiales.

En definitiva, el principal objetivo de Freshuelva con su presencia en Fruit Attraction es seguir buscando la proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional e internacional para los diferentes berries, para lo que en esta edición de la feria se hará una especial incidencia en las cualidades saludables y nutritivas de los berries, que se expondrán en el diseño del propio stand de Freshuelva.

Y todo esto sin renunciar a ningún nuevo mercado que se abra a los frutos rojos onubenses, con especial atención al mercado chino, así como el canadiense para los arándanos, toda vez que ya se ha conseguido abrir este último mercado para las fresas. También se abordarán las posibilidades que ofrecen los mercados de los países invitados a la feria, como Brasil –mercado ya abierto de forma experimental al arándano-, Ucrania, Corea del Sur o Bielorrusia.


En la agenda de la Feria, Freshuelva tiene previsto mantener encuentros institucionales, así como con otras asociaciones de productores de países vecinos y delegaciones de varios países importadores de nuestras berries.

Freshuelva, que forma parte del comité organizador y ha participado con stand desde la primera edición de Fruit Attraction, ha subrayado el apoyo a la misma destacando que, este año más que nunca, la importancia de acudir a este evento crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos y que se dan cita en una feria agroalimentaria en la que cada año se reúnen todos los protagonistas de la producción y comercialización de productos agroalimentarios, como es el caso de las berries de Huelva.

Una edición diferente

La edición de Fruit Attraction 2021 supondrá la vuelta a la presencialidad de la feria, por la que han apostado más de 1.300 empresas de 44 países que expondrán la oferta hortofrutícola y de toda la cadena de valor, en un año diferente y en el que lo importante es estar y sumar.

Fruit Attraction contará con 42.000 metros cuadrados netos de exposición repartidos en ocho pabellones del recinto ferial de Madrid. Entre las empresas participantes, –el 21% asiste por primera vez- la representación internacional es superior al 31%, con un crecimiento notable de empresas procedentes de Latinoamérica, Italia y Francia. según los organizadores.

Además, habrá compradores de 67 países gracias al programa de invitados internacionales, financiado por Ifema con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

La feria tendrá un formato híbrido, ya que no solamente propiciará el reencuentro del sector de forma presencial, sino que dispondrá de la plataforma Fruit Attraction LiveConnect, una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial y que ha estado activa durante el último año.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies