Jueves 21 de Octubre de 2021

Cartaya traslada a Agricultura las necesidades de los afectados por la DANA

0

“Es urgente actuar en la limpieza de los arroyos y las zonas agrícolas afectadas por la DANA que azotó la localidad el pasado jueves”. Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Pepa González Bayo, al Delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca en Huelva, Álvaro Burgos, y al Director General de Planificación Hidrológica, con los que, acompañada por varios concejales, se ha reunido en el Salón de Plenos del Consistorio.

La Regidora local ha pedido a los responsables del Gobierno Andaluz que “agilicen cualquier solicitud de limpieza de arroyos que le llegue por parte del Ayuntamiento, y de los agricultores”, demandas estas últimas que se tramitarán desde el Consistorio.

Además, ha solicitado la ayuda de la Delegación para dar respuesta a las necesidades del colectivo, principalmente las de aquellos agricultores cuyas fincas y explotaciones agrícolas se encuentran en las proximidades de los cauces de los arroyos, porque han sido los más afectados.

Ha informado al Delegado que “una comisión técnica municipal está haciendo las valoraciones necesarias para poner en marcha las actuaciones y solicitar las ayudas pertinentes”. Los representantes municipales han trasladado a los de la Junta “la necesidad de que éstas lleguen cuanto antes para que nuestros agricultores puedan retomar su actividad a la mayor celeridad posible”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies