Lunes 27 de Junio de 2022

La bajada del Covid en Huelva toca fondo y este miércoles sube la tasa

0

La bajada de contagios por Covid-19 parece haber tocado fondos en la provincia de Huelva, al menos por ahora, ya que en las últimas horas se han controlado 43 nuevos contagios. La tasa por 100.000 habitantes en 14 días se ha situado en 71,3, que son 1,5 puntos más que ayer martes, con lo que se ha roto la racha de bajadas constantes de las últimas dos semanas.

Aunque 43 nuevos contagios es una cifra baja, supera a los 34 que se dieron a conocer el miércoles de la pasada semana. Solo escapa a esta situación de tocar fondo en la bajada el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central, cuya tasa de contagio hoy es de solo 31,2, que con cuatro puntos menos que hace 24 horas, lo que asegura que estará mañana jueves por debajo de la tasa 50, que es el límite establecido por la Junta para colocar a una zona en Nivel 0 de alerta por Covid, lo que supondrá que no hay desde el viernes límites de aforos ni de horarios.

No ocurre lo mismo con el distrito Condado-Campiña, que ha roto su buena tendencia y este miércoles ha visto como su tasa se eleva en 7 puntos, pasando a ser 74,2.

Y situación similar tiene el distrito Huelva-Costa, que hoy mantiene estable su tasa de contagio, pero está en 79,1. Tanto en este distrito sanitario, que es el que más población de la provincia tiene al incluir la capital onubenses, como en el Condado-Campiña parece que establecer el Nivel 0 es poco probable, aunque los expertos, además de la tasa, deben analizar la situación hospitalaria y otros parámetros sanitarios.

Una jornada más, lo más positivo de los datos dados a conocer por la Junta de Andalucía es la ausencia de muertes por Covid, que siguen en 412 en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia.


Las hospitalizaciones son 22 este miércoles, de las que 3 están ingresadas en la UCI. Además ha habido 182 curados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies