Si has estado involucrado en el mundo de los NFT, seguramente hayas llegado a escuchar hablar sobre Enjin. Esta es una plataforma que se utiliza en la elaboración de muchos juegos NFT. De hecho, es probable que hayas jugado algún juego que estuviese bajo esta plataforma.
La popularidad que han tenido los NFT en los últimos meses han contribuido a que el precio Enjin haya crecido. Y de esta manera, este token se ha convertido en uno de los más importantes del panorama. Al momento de escribir esto, el precio del Enjin es de 1,30 dólares por unidad. Además, este se ubica en el puesto número 81 de las mejores criptomonedas.
En el día de hoy, quiero hablarte sobre lo que es Enjin y cómo funciona esta plataforma. Así que, si te interesa conocer un poco más sobre este token, no puedes dejar de leer este artículo.
¿Qué es Enjin?
Enjin es una plataforma de juegos basada en blockchain que se centra en la creación de objetos digitales propiedad de los jugadores, como los «NFT» (tokens no fungibles). Por medio de esto, se pueden crear tokens para ser utilizados en varios videojuegos, y también se pueden utilizar en varias plataformas, indistintamente de cuál sea el dispositivo. Los NFT que se forman en la plataforma Enjin permiten a los jugadores tener una propiedad dentro del juego, y comerciar con ellos dentro y fuera del juego.
Enjin ha tenido un gran impacto en el espacio de las NFT en los últimos años; de hecho, su director técnico, Witek Radomski, codificó una de las primeras NFT en 2017.
La historia detrás de este token
Enjin se creó en el año 2009, cuando se lanzó la Red Enjin, la cual fue una plataforma para juegos comunitarios. El servicio Enjin Network, que sigue funcionando hoy en día, permite a los particulares crear sitios web, foros y aplicaciones para los jugadores.
La empresa pivotó hacia la industria de la cadena de bloques en 2017 tras una oferta inicial de monedas (ICO) que recaudó 18,9 millones de dólares. Desde el lanzamiento de su token ERC-20, Enjin Coin (ENJ), la firma ha construido desde entonces su propio conjunto de herramientas y servicios de blockchain.
En enero de 2018, la firma de juegos lanzó la propia versión de su billetera para Android, la Enjin Wallet. Y unos meses más tarde, lanzó una versión de iOS de su cartera Enjin.
Durante el verano de 2018, Enjin lanzó oficialmente su Enjin Platform en la mainnet de Ethereum y también es compatible con la Kovan Testnet. Esta es una plataforma que permite a los desarrolladores emitir tokens fungibles y no fungibles. Ese mismo año, Enjin propuso un nuevo estándar de tokens ERC (ERC-1155) que fue aprobado en 2019 y ahora implementado en su software actual.
Tras la creación del estándar de tokens ERC-1155, Enjin creó un mercado para que los particulares pudieran comprar y vender activos ERC-1155. Enjin afirma que su billetera cuenta con más de 1 millón de descargas, además de que se han creado más de 3.000 proyectos bajo su plataforma.
¿Cómo funciona Enjin?
El sistema de Enjin utiliza una moneda que cuenta con el mismo nombre (Enjin). Esta moneda es una potente criptomoneda divisible bastante importante que cada vez se utiliza más. La utilidad principal de Enjin Coin es forjar activos de blockchain como NFTs.
Cada uno de los tokens que se acuñan en la plataforma se infunde con ENJ, y estos se bloquean en cada artículo y es retirado de circulación. La cantidad de ENJ qué hay en cada uno de los activos puede variar, desde una fracción de un token (0,01 ENJ) hasta millones. En este caso, el valor de los activos está definido por el creador del NFT.
¿Cuál es el futuro de esta criptomoneda?
Enjin es una criptomoneda que cuenta con una gran cantidad de elementos que pueden hacer que esta crezca en gran medida en los próximos años. Es por ello por lo que invertir en esta moneda es una muy buena forma de ganar dinero a futuro.
Después de todo, esta criptomoneda puede llegar a tener un futuro espléndido. Sobre todo, en estos últimos meses cuando hemos tenido un gran crecimiento en el sector de los NFT.