Canalcosta TV, televisión comarcal del Grupo Azahara de Comunicaciones que se puede ver en la costa de Huelva y área metropolitana de la capital, ha donado siete mil euros (7.000 €) al fondo de ayuda creado a tal efecto por los ayuntamientos de Cartaya y Lepe, cuya población ha sido especialmente afectada por las inundaciones del pasado 23 de septiembre.
En la última semana se han sucedido las muestras de unidad entre los onubenses y Canalcosta TV, junto al resto de televisiones de Azahara de Comunicaciones, Teleonuba y Condavisión, ha realizado un seguimiento constante y un programa especial en su magacín vespertino ‘A Buena hora’, donde se han abierto líneas de teléfono y difundido los números de cuenta (Lepe: ES23 2100 8688 7802 0010 7307 -código Bizum 03802- Cartaya: ES13 2100 8688 7602 0010 7294 03801) facilitados por los ayuntamientos, para captar la mayor cantidad de dinero posible.
“Hemos querido agradecer a la ciudadanía que ha sufrido este temporal el apoyo y el seguimiento que nos ha brindado desde siempre, cuando arrancamos un proyecto que tuvo en Lepe y la costa occidental su germen y principal referente”, destaca Elisa Beltrán, directora de este canal de información, entretenimiento y servicio público.
Se ha solicitado la colaboración de una población que ha respondido con fuerza y, entre todos, están ayudando a mitigar el sufrimiento causado por este desastre natural. “Por nuestra parte devolvemos el mucho cariño y apoyo recibido a diario durante toda nuestra trayectoria, tanto desde el tejido asociativo al empresarial, a los vecinos e instituciones que hacen de Lepe y Cartaya pueblos emprendedores y dinámicos, un ejemplo y un motor para la provincia que no puede pararse”, señala la directora de este medio de comunicación que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores que son fieles testigos del latido de la comarca.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha solicitado la declaración de zona catastrófica por los daños del temporal a los municipios de Cartaya, Lepe e Isla Cristina, donde se vivieron dramáticas situaciones, “pero hemos querido canalizar esta ayuda a las dos localidades que han abierto esas vías y que creemos más afectadas por la riada y cuyas familias lo están necesitando tanto”, añade Beltrán, que ha valorado la rápida respuesta de toda la sociedad, después de haberse registrado más de 800 incidencias, la mitad en Lepe, relacionadas con anegaciones en viviendas, garajes, negocios, edificios públicos, vehículos, caídas de muros, rescate de animales, etc.
De esta manera, Canalcosta TV, compañero en el camino de crecimiento que ha experimentado la comarca en los últimos tres lustros y como medio de comunicación conocedor de la capacidad de trabajo y esfuerzo de sus gentes, quiere contribuir a su pronta recuperación.