Domingo 03 de Julio de 2022

Huelva será sede de la próxima asamblea del Grupo La Rábida

0

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR) ha decidido celebrar su primera Asamblea General presencial tras la pandemia en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), concretamente en su sede de Santa María de La Rábida, Huelva (España). Se trata de un lugar de especial relevancia para la institución, ya que fue el escenario donde se firmó el convenio de cooperación en 1995 que dio origen a la entidad. Bajo la presidencia de José Ingacio García, rector de la UNIA, dicha asamblea se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y en ella se debatirán y se tomarán las decisiones de mayor relevancia para el Grupo.

La decisión se ha tomado en la última reunión telemática de su comité ejecutivo, en cuyo orden del día también se han dado a conocer los resultados de la Encuesta de Dinamización del Grupo, realizada entre las universidades socias para conocer la opinión de sus gestores y buscar ámbitos de mejora. Además, el presidente del Grupo ha informado sobre la inminente convocatoria de los XIV Premios de Estudios Iberoamericanos La Rábida. Estos galardones, convocados por el GUILR y patrocinados, en este caso, por Cajasol y la UNIA, tienen la finalidad de contribuir a la transmisión del conocimiento e incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano.

Durante la reunión, se ha aprobado el proyecto de reforma de los estatutos del Grupo, que deben debatirse y aprobarse en Asamblea General. Además, durante el turno de ruegos y preguntas los miembros del comité mostraron su apoyo una vez más al VIII Congreso Internacional de Investigación REDU (CIIREDU) de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador), un evento virtual internacional que aunará actividades de divulgación científica con la presentación de conferencias con ponentes de relevancia mundial.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies