Sábado 16 de Octubre de 2021

Para un cazador ¿mejor una mochila o un morral?

0

Una de las inquietudes más frecuentes entre los cazadores está en elegir una mochila o un moral para ir de caza, ya que, aunque ambos accesorios sirven para lo mismo, presentan algunas diferencias que hacen meditar acerca de su elección.

En caso de que se te presente esa duda y quieras saber si es mejor una mochila o un morral para un cazador, entonces no puedes dejar de leer este artículo, porque aquí te explicamos todo para que puedas tomar la decisión correcta.

¿Qué es una mochila de caza?

Una mochila de caza es una especie de bolsa que se emplea para almacenar y transportar las provisiones que se utilizarán durante la jornada cinegética. Suelen ser de materiales muy resistentes y su característica principal es que tienen un par de correas ajustables que sirven para colgarla y llevarla sobre la espalda.

Por lo general, son de bastante capacidad y tienen una serie de compartimentos que permiten ordenar cada uno de los elementos que se llevan dentro.

¿Qué es un morral de caza?

Los morrales de caza también son bolsas cuya función principal es el almacenamiento y transporte de provisiones y otro tipo de elementos que se usan durante la cacería. Tienen una sola correa larga y ajustable que permite llevar el morral sobre el hombro de forma cómoda, a modo de bandolera.


Comúnmente están hechos de cuero, por lo que son muy resistentes y duraderos. En su interior tienen uno a más compartimientos y suelen tener solapa para brindar mayor protección a los objetos que están dentro.

Diferencias entre mochila y morral de caza

Aunque ambos tipos de bolsas cumplen la misma función, es evidente que entre ellas existen algunas diferencias que pueden utilizarse para determinar cuáles la mejor opción para un cazador.

En este sentido, la diferencia más evidente es la forma de portarlo, ya que mientras la mochila puede llevarse en la espalda, el morral se cuelga en los hombros para llevarlo de lado o de frente, según la conveniencia del usuario.En cuanto al tamaño, las mochilas para caza suelen ser un poco más grandes que los morrales.

Mochila o morral para cazador ¿Cuál es mejor?

Pese a las diferencias que existen entre estos dos accesorios para la cacería, sería injusto decir que uno es mejor que otro, ya que dependiendo de las necesidades de cada cazador y de las circunstancias de cada expedición, se determinará cuál de los dos es el más conveniente:

Morrales de caza para mayor practicidad

Los morales de caza son de los favoritos de los cazadores expertos, y no solo porque cumplen su función muy bien, sino porque también son bastante cómodos de usar y de llevar, sin importar si se trata de expediciones cortas o largas.

Son muy prácticos porque en ellos cabe lo necesario, se pueden ajustar a cualquier altura y permiten un acceso rápido a las provisiones. Además, los morrales de caza son las bolsas que originalmente se diseñaron para esta actividad.

Mochilas de caza para expediciones largas

Por otra parte, están las mochilas para cacería, las cuales son más recomendadas para expediciones largas en las que se requiera de una bolsa de más capacidad, que permita llevar más cosas con mayor comodidad.

Al poder colgarse sobre la espalada, el peso total de la mochila se distribuye uniformemente, por lo que su uso minimiza la fatiga y permite un desplazamiento más fluido en todo momento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies