Jueves 28 de Octubre de 2021

Ponce: “Cs pone todos los recursos para que nadie se vea perjudicado por las medidas antiCovid”

0

Ciudadanos está poniendo todos los recursos para que nadie se vea perjudicado por las medidas sanitarias que debemos adoptar para seguir luchando contra la pandemia del coronavirus”. Con estas palabras, María Ponce, coordinadora de la formación liberal en Huelva y diputada provincial, ha valorado que, una vez más y como ya hiciera el año pasado, la Consejería naranja de Educación y Deportes, que dirige Javier Imbroda, mantenga las ayudas destinadas a los centros conveniados de Educación Infantil cuando tengan que cerrar temporalmente por la Covid-19.

Ponce ha destacado que el decreto que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno permite que las escuelas infantiles adheridas al programa de ayudas, 80 en la provincia de Huelva, 1.973 en total en Andalucía, “puedan seguir recibiendo las subvenciones por alumnos en caso de cierre temporal, sea total o parcial, cuando se detecte un brote de coronavirus en el centro. Una situación que sabemos que se puede producir y no por ello debe perjudicar a nadie, ni a los trabajadores ni los empresarios de la escuela. Se trata de que todos tengamos la tranquilidad de que se toman las medidas adecuadas para evitar nuevos casos y frenar la propagación de la pandemia”.

La diputada de Ciudadanos (Cs) ha explicado que “es fundamental la labor educativa y social que realizan estos centros, por lo que es absolutamente necesario mantener estas ayudas para que el sector pueda subsistir y mantener el empleo”. De hecho, ha subrayado Ponce, “la concesión de la subvención está condicionada a que la entidad beneficiaria mantenga la plantilla de trabajadores del centro en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que esté cerrado total o parcialmente el mismo, así como el abono de los salarios y seguros sociales”.

Finalmente, la portavoz naranja ha abundado en que el decreto incluye la aprobación de un incremento anual, en casi seis millones de euros, de la cuantía de los módulos económicos que se destinan al refuerzo de la limpieza y desinfección de los centros concertados para cumplir los requerimientos exigidos por las autoridades sanitarias, “una garantía más para la seguridad y la salud de nuestros hijos más pequeños y de quienes los educan y cuidan en las escuelas infantiles”, en referencia a que estos fondos pueden destinarse igualmente a la compra de equipos de protección individual contra la Covid-19 para el profesorado y el personal complementario, y especialmente para los profesionales que atienden al alumnado, de especial vulnerabilidad, en las aulas específicas de Educación Especial.

En definitiva, “Ciudadanos hace una gestión eficaz de los recursos para que cubran todas las necesidades y nadie se quede sin ayudas, sin el respaldo de su administración, en estas circunstancias tan especiales que estamos viviendo”, ha concluido Ponce.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies