El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha recibido en el municipio a su homónimo en la localidad salmantina de Guijuelo, Roberto Martín, en una visita que ha tenido como objetivo el establecimiento de sinergias y líneas comunes de actuación en beneficio del sector cárnico. Ambos municipios, principales referentes en la industria del ibérico nacional, han realizado un análisis de la situación actual. Y han compartido experiencias para establecer acciones de colaboración para seguir apoyando al sector y afrontar los retos de futuro.
Domínguez, que ya visitó con anterioridad el municipio de Guijuelo, ha resaltado “la oportunidad que supone esta colaboración entre dos municipios y dos nombres, Jabugo y Guijuelo, que son referentes al hablar del ibérico. Y, especialmente, de un producto estrella como es el jamón”. El edil ha resaltado “la necesidad de aunar esfuerzo en pro del sector, sobre todo ante la próxima campaña de Navidad que es una temporada fundamental para los dos municipios”.
Asimismo, Gilberto Domínguez, ha incidido en que este tipo de encuentros son muy importantes también “para abordar los intereses comunes que muchos de nuestros industriales tienen en ambos municipios”. Es por ello, que ha puesto en valor “la excelente relación que existe entre los dos municipios. Y la puesta en común de objetivos compartidos, como el posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales de nuestros productos, así como el de seguir haciendo de nuestro jamón el principal embajador de España en el mundo”.
Por su parte, el alcalde de Guijuelo, que ha podido conocer varias dehesas y una de las fábricas de Jabugo, ha resaltado la importancia de “este hermanamiento para encontrar puntos comunes de colaboración que puedan ser reflejados en una realidad y que permitan impulsar el sector”.