Sábado 23 de Octubre de 2021

Rescatan un caballo que se había caído en un caño de las marismas

0

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) han participado activamente  en el rescate de un caballo, que se encontraba atrapado en el fango en un caño de las marismas del Rio Piedras. En concreto, en el paraje El Molino, en el término municipal de Lepe.

Según informa el Instituto Armado en una nota, el caballo, que se encontraba atado pastando en las proximidades, se soltó de la atadura y acabó en dicho lugar. Por lo que la vida del animal corría grave peligro, ya que la marea estaba subiendo con mucha fuerza.

En este marco, los agentes del SEPRONA, tras ser alertados desde la Central 062, dieron aviso a los servicios municipales a través de llamada telefónica al retén de Policía Local. Mientras que el titular del animal activó los servicios de bomberos del Consorcio Provincial. Asimismo, en el lugar se personó un técnico municipal con un operario y un camión grúa. También, dos vehículos bomberos.

Tras 3 horas de dificultosas maniobras tendentes al rescate del animal, debido al cansancio que presentaba el equino, y a contrarreloj por la subida de la marea, este finalmente pudo ser rescatado, siendo entregado a su titular.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies