Sábado 23 de Octubre de 2021

Casi un centenar de obras compiten en el concurso de fotografía ‘enCuadre’

0

Un total de 90 obras optarán a los premios de la VI edición del concurso bienal de fotografía ‘enCuadre’, convocado por la Fundación Atlantic Copper. Y que reconoce los trabajos fotográficos que tienen como argumento principal el cobre.

El jurado del certamen -presidido por Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper, e integrado por Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva; Esther Alonso, directora general de Transición Energética y Sostenibilidad de Atlantic Copper; Emilio Ponce, director de Fundación Caja Rural del Sur, y Juan F. Caballero, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva-  se encargará de elegir las candidaturas merecedoras de los tres galardones, que tienen un valor total de 4.500 euros, lo que lo sitúa como uno de los referentes nacionales en su ámbito. El fallo se hará público el próximo mes de noviembre.

Con las 90 candidaturas recibidas, el certamen sigue creciendo respecto a convocatorias anteriores y, concretamente, respecto a la edición de 2019 a la que concurrieron un total de 72 fotografías. En esta edición se han recibido trabajos fotográficos de diferentes puntos de la geografía nacional, destacando Huelva como la provincia con más candidaturas presentadas, con un total de 27 fotografías; seguida de Madrid, con 8, y Alicante y Sevilla, con 4 cada una.

“La convocatoria de este certamen, con tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, constituye una de las iniciativas de mayor prestigio y predicamento de la Fundación Atlantic Copper entre cuyos objetivos se encuentra la promoción y familiarización de la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones, así como el aumento del grado de conocimiento general acerca de este producto esencial para la vida. Por ello, la temática de las obras presentadas debe girar en torno al cobre y sus aleaciones (bronce o latón), sus aplicaciones y sus propiedades, con una presencia evidente en la fotografía, aunque no es necesario que juegue un papel principal”, ha comentado Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper y secretario del jurado.

Desde su puesta en marcha en 2011, el Concurso ‘enCuadre’ ha recibido en torno a 700 imágenes de autores profesionales y aficionados de toda España. En la convocatoria anterior, correspondiente a la edición de 2019, se presentaron un total de 72 trabajos fotográficos de 22 provincias de casi todas las comunidades autónomas, la mayoría de los cuales procedían de Huelva (38), seguida de Madrid (15), Cádiz (6) y Sevilla (6).  El onubense Juan José Ponce Gañán recibió el primer premio con su obra ‘Interconexiones’, mientras que el segundo premio recayó en el madrileño Héctor Riesco y su trabajo ‘Rita’, y el tercero lo recibió Josefa María Soria (Tharsis, Huelva) con la fotografía titulada ‘Copper Spaghetti’.


La Fundación Atlantic Copper, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies