El profesor onubense, Luis Anes, licenciado en Humanidades y diplomado en Magisterio Lengua Extranjera (Inglés), y que imparte clases en el Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Pilar de Huelva capital, ha sido galardonado con el Global Teacher Award 2021.
Se trata, según ha informado este maestro en un comunicado, de uno de los premios educativos que anualmente concede la fundación india Alert Knowledge Services (AKS), para distinguir a maestros de todo el mundo que destacan por su originalidad a la hora de impartir sus clases. De modo que «para un docente enamorado de la Educación, es todo un honor y alegría inmensa recibir este galardón de enorme prestigio internacional».
Además, considera «una responsabilidad enorme ser parte representante de la Educación de España, llena de tan magníficos docentes igualmente merecedores» de un premio individual que quiere convertir «en colectivo».
Con 16 años de experiencia, este año ha iniciado su tercer curso en el CEIP Virgen del Pilar, cuyo director Enrique Hernández y otros docentes españoles como Juan Torres, Elisa Beltrán, José Romero y María de los Ángeles García fueron quienes apoyaron su candidatura a este premio.
«Mi docencia tiene siempre al alumnado como protagonista. Tres bases de mi docencia son el trabajo de habilidades sociales, la educación emocional y el poder de la inclusión», ha indicado, para después añadir que «es a partir de ahí cuando desarrollo mi metodología de trabajo basada en el Aprendizaje Basado en Personas (ABPer)».
En su aula tienen cabida todo tipo de tecnologías, el juego y la ludificación, el trabajo constante de la empatía y la resiliencia, potenciar el talento de niños y niñas, dar rienda suelta a la creatividad y el espíritu crítico.
Del mismo modo, Luis Anes lleva su pasión fuera incluso del aula: «Hay que abrir ventanas y puertas del aula, derribar sus muros, mostrar lo bonita que es la Educación», ha afirmado.
La ceremonia y entrega de premios a los ganadores se realizará de forma híbrida (presencial y digital) desde Nueva Delhi, el 10 de octubre.