(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

El Rompido acoge el XXIX Congreso Andaluz de Jugadores de Azar Rehabilitados

0

Jugadores de azar rehabilitados de toda Andalucía han reclamado hoy medidas efectivas que garanticen que no haya acceso a los juegos con facilidad, y ha pedido que las administraciones tengan en cuenta su responsabilidad en este sentido. Así se ha puesto de manifiesto durante la apertura del XXIX Congreso Andaluz de Jugadores de Azar Rehabilitados, organizado por la federación FAJER, que se celebra en El Rompido (Huelva) durante todo el fin de semana.

En ese encuentro, el presidente de FAJER, Francisco Abad, se ha referido a la necesidad de la Administración de «preservar la dignidad de los enfermos de la ludopatía”, y ha aludido “a la responsabilidad de mejora de los organismos públicos como principales financiadores de un tratamiento digno, independientemente, de los recursos de las personas”.

Por otro lado, se ha dirigido al colectivo afectado, animándoles a “dar la cara” para romper con el estigma y centrar el foco de la opinión pública.

Por su parte, el director de Tributos, Finanzas y Corporaciones de Locales y Juegos de la Junta de Andalucía, Manuel Fernández, ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por la Junta, como el aumento de la tasa sancionatoria ante la entrada de menores, y ha reseñado el cambio de la Ley que separa a los salones de juegos de los centros escolares a 150 metros, considerándolo una distancia prudencial y efectiva.

Ha destacado también el nuevo proyecto educativo que se llevará a cabo en los centros andaluces, “cuya financiación proviene de la Plataforma Juego Sostenible compuesta por la patronal del azar”, ha indicado FAJER.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies