Sábado 23 de Octubre de 2021

42 emprendedores de la provincia se forman en sensibilización medioambiental

0

Un total de 42 emprendedores del medio rural que han sido beneficiarios de ayudas concedidas a través de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) Asociación de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (Adrao), Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Saypa), Asociación de Desarrollo Rural del Condado de Huelva (Adercon) y Asociación de Desarrollo Rural Cuenca Minera, han finalizado recientemente una acción formativa online en materia de sensibilización medioambiental y contra el cambio climático a través de la plataforma de teleformación que ha puesto a su disposición la Diputación de Huelva para la realización de actividades en esta materia.

Esta formación a distancia ha posibilitado a los empresarios y empresarias de la provincia, acogidos a las ayudas y subvenciones de estos GDR, recibir una formación imprescindible para el día a día de sus negocios como es la responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente y el cambio climático, utilizando esta herramienta de Diputación para el beneficio de los emprendedores de la provincia.

La optimización de recursos, el ahorro y la eficiencia energética, la gestión de los residuos y la lucha contra el cambio climático han sido las temáticas principales que se han abordado a través de estos cursos y que, según las necesidades del emprendedor, han tenido un carácter inicial o avanzado.

Esta acción formativa ha sido realizada por 9 personas -5 del nivel básico y 4 del avanzado- a través del GDR Saypa; 3 personas han realizado el módulo inicial a través del GDR Adrao; un total de 5 usuarios han realizado el módulo inicial a través del GDR Adercon y 25 personas -18 el nivel inicial y 7 el avanzado- han finalizado esta formación a través de la Asociación de Desarrollo Rural Cuenca Minera.

Tanto la institución provincial como los GDR consideran la teleformación como una herramienta esencial a la hora de promover la empleabilidad y el desarrollo de iniciativas empresariales y favorecer, por tanto, la fijación de la población  al territorio. Por ello, en 2019 esta colaboración entre la Diputación y los GDR se formalizó a través de un convenio para apoyar e impulsar este tipo de acciones formativas dirigidas a emprendedores del medio rural.


Este acuerdo de colaboración se enmarca en la línea estratégica de la institución provincial a la hora de incentivar la teleformación como un elemento fundamental para contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Estratégico Provincial de Huelva (PEpH).

Según las nuevas directrices de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), se ha constatado la idoneidad de la colaboración de la Diputación de Huelva con los Grupos y Asociaciones de Desarrollo Rural en la promoción de la formación, ya que su ámbito territorial comprende a los municipios rurales de la provincia, lo cual les dota de un inmejorable conocimiento del territorio, las empresas y los potenciales beneficiarios de las acciones de formación, entre las cuales pueden encontrarse beneficiarios de sus propios programas de desarrollo.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies