Lunes 27 de Junio de 2022

Internet segura con una VPN

0

Dado el enorme volumen que está alcanzando internet, tanto en tráfico como el importante auge en servidores webs, correos electrónicos y redes sociales, la seguridad se está convirtiendo en algo que es fundamental para las empresas y particulares.

De nada sirve tener el mejor firewall del mundo si la comunicación para subir datos a tu plataforma utilizas unos medios que no están encriptados totalmente o con muy poca seguridad.

La gran pregunta es “por qué debería usar una VPN cada vez que se conecta a Internet y cómo se relaciona con su audiencia”. Artículos como surfshark.com/es/learn/que-es-vpn, nos ayudarán a comprender mejor su funcionamiento.

¿Qué es una VPN?

La Red Privada Virtual, también llamada por sus siglas VPN, es una de las mejores formas y más seguras de proteger nuestro tráfico en Internet, así como que nuestra identidad en la red quede segura.

Este proceso se consigue con la encriptación de los datos enviados y recibidos y a través de una ruta que sólo tú puedes ver, evitando así los hackers, la suplantación de tu identidad, etc..


Además de todo ello, si eres propietario de una pequeña o mediana empresa y tus empleados o socias trabajan desde su casa de una forma virtual, indiscutiblemente la solución de seguridad de una VPN es, en relación calidad – precio, la mejor opción. Además de tener todos los dispositivos metidos dentro de tu propia red, por la cual podrás compartir recursos, como impresoras, carpetas, escáneres, vídeo conferencias, etc..

Diferencia entre trabajar con y sin VPN

Cuando usted se conecta a internet de una forma normal, el tráfico sale por su router y su ISP le asigna una dirección IP, por la cual circulan todos sus datos sin encriptar, con una seguridad media.

Por el contrario,  si usted se conecta a un servidor de VPN como un “cliente VPN”, aunque el tráfico sigue pasando por el mismo ISP, este ya no controla la información, pues, además de estar totalmente encriptada, el destino final no sabrá, por ejemplo, su dirección IP ni el país o zona desde la cual está usted accediendo a la página web de destino. Recuerde que todos estos datos son guardados por la mayoría de los proveedores de negocio de internet para ofrecerle publicidad.

Protocolos VPN

El protocolo empleado en una VPN se entiende como el lenguaje de comunicación que va a emplear para acceder a Internet.

Déjese aconsejar por su proveedor de VPN, pues él mejor que nadie le dirá si es mejor tener más velocidad aunque pierda un poco de seguridad o viceversa. Existen también protocolos mixtos que le ofrecerán una calidad – seguridad – precio – velocidad que sea la que conviene a su negocio.

Cuando contacte con el proveedor de VPN para contratar sus servicios, éste posiblemente le ofrecerá los diferentes paquetes que tiene a la venta. Estudie bien con su departamento de informática el que más le conviene. Intente no ser muy ahorrativo, pues realmente lo que usted está comprando es seguridad, para que, entre otras cosas, sus ventas en Internet sigan activas sin caídas provocadas por ataques a sus servicios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies