www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

Valverde pone el broche de oro al Andaluz de Enduro-Indoor 

0

Tras las pruebas nocturnas de Trebujena y Medina Sidonia que hicieron más amena la tranquilidad del verano, el Campeonato de Andalucía de Enduro-Indoor culminó el pasado sábado su temporada 2021 en un escenario perfectamente preparado para la ocasión por el Moto Club Valverdeño en el Circuito Municipal Las Arenas, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde del Camino. La organización y el montaje del circuito fue espectacular y, una vez más, no dejó indiferente a nadie. La localidad onubense fue testigo el pasado sábado de una final muy codiciada y los participantes, que se desplazaron desde varios puntos de la región para no perderse esta gran convocatoria, llegaron para dejarse todo en el técnico recorrido y disfrutar de una bonita noche de esta disciplina. Todas las categorías tenían que decidirse, por lo que se respiraba tensión y muchos nervios en el ambiente con la mirada puesta en la final.

En la categoría reina, con una parrilla de altísimo nivel, vivimos grandes luchas entre los hermanos Navarro, Cristóbal Guerrero y De la Rica que coparon los primeros puestos. Sergio demostró una buena forma tras salir de una lesión y se llevó la victoria en Valverde venciendo en la primera y última manga. Pese a una caída que le privó del triplete, acabó tercero en la segunda por detrás de su hermano Alejandro y de Cristóbal, ganador de esa manga y también ganador de la Súper Final, con premios en metálico que otorgaba el club organizador. El podio de Sénior PRO estuvo formado por Sergio Navarro, Cristóbal Guerrero y Alejandro Navarro.

El gran protagonista fue Justo de la Rica, que llegaba con todo a su favor tras la ausencia de Morillo este fin de semana. Un tercer puesto en la última manga del día y dos cuartos le bastaron para asegurar el título y proclamarse campeón de Andalucía 2021 de Enduro-Indoor en la categoría de Sénior PRO. Manuel Miranda segundo de la general y Antonio García tercero.

En la categoría de Júnior Sub-23, el granadino Santiago Martín sacó el mejor partido a esta última carrera de la temporada venciendo en las tres mangas, garantizando el título de campeón de Andalucía por todo lo alto. La pelea fue cosa de tres, con Santiago en cabeza seguido de Rubén Avilés y José Eduardo Jiménez, este último pudiendo puntuar únicamente en la primera manga con un segundo puesto, quedando el campeonato en este mismo orden.

La categoría de Máster 40 llegaba con la clasificación al rojo vivo con Rubén Palmar buscando el título y José Antonio Sánchez tratando de revalidar el de 2019 empatados a puntos, pero finalmente se decidió en beneficio de Rubén y se proclamó campeón de Andalucía 2021. Pese a no encontrarse en las mejores condiciones en la primera manga del día, pudo rematarlo venciendo las dos últimas haciéndose con el título. El podio de Valverde igualó la clasificación del campeonato, con Palmar en lo más alto, José Antonio Sánchez y Francisco Alvarado en segundo y tercer lugar.


En la categoría de Sénior FUN, difícil final dejando la emoción hasta el último suspiro. Aunque era Pablo Reverte quien llegaba como líder, finalmente  Juan Manuel Aguilera quien se ha proclamado campeón de Andalucía terminando segundo en la carrera, suficiente para asegurarse el título. Un fuerte Juan Carlos de la Rosa se llevó la victoria en esta última prueba de la temporada sumando el total de puntos. Vicente Vázquez también se añade en la lista de campeones de esta temporada, puesto que con un segundo y dos terceros en las mangas de Valverde, ha firmado el título este 2021 en la categoría de Aficionados. Ismael Ordoñez en segundo lugar y Antonio Calvo tercero en la clasificación provisional. La pelea en el Trofeo Social Enduro-Indoor estuvo en los primeros puestos con victoria de José Miguel Castillo, seguido de Francisco Javier Leiva y José Manuel Domínguez.

El Enduro-Indoor regresaba este año con bastante fuerza tras un 2020 sin actividad a causa de la pandemia. Justo de la Rica (Sénior PRO), Santiago Martín (Júnior SUB 23), Juan Manuel Aguilera (Sénior FUN), Rubén Palmar (Máster 40) y Vicente Vázquez (Aficionados) coronan la temporada 2021 como firmes campeones.

Galería de fotos en el siguiente enlace: https://famotos.com/noticias/valverde-del-camino-pone-el-colofon-al-andaluz-de-enduro-indoor-2021/

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies