El Covid-19 se ha cobrado la vida de una persona más en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos dados a conocer este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con este fallecimiento, la pandemia se ha cobrado ya en Huelva la vida de 415 onubenses.
Esta muerte coincide con una jornada en la que el número de nuevos contagios es el más bajo de los últimos meses, ya que tan solo se han contabilizado siete casos. En total son 45.340 los onubenses que han sufrido la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
La tasa de contagio ha bajado un día más y se ha situado en solo 61, aunque en Huelva está 21 puntos por encima de la media andaluza, que este martes es de 40 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
El distrito sanitario Sierra-Andévalo Central es el de mejor tasa de contagio, con tan solo 23 casos por 100.000 habitantes en dos semanas, seguido del Huelva-Costa con 64 y del Condado-Campiña con 69. La tasa 50 es la que la Junta ha establecido como límite para pasar a Nivel 0, en el que solo está por ahora la Sierra y el Andévalo Central en Huelva y que supone la desaparición de restricciones horarias y de aforos.