Jueves 28 de Octubre de 2021

Juan Andivia publica su último libro de poesía, ‘Con unos versos de más’

0

La editorial Adarve acaba de editar el último libro de poesía de Juan Andivia, titulado ‘Con unos versos de más’, con el que el autor se sumerge en sus propias vivencias. El poeta busca primero a la amada que ya no está y concluye en el desengaño; entonces, mira hacia el exterior y ve cómo sus intentos de encontrarla en otras personas son estériles. Se mira a sí mismo, se analiza y termina aludiendo a paisajes ajenos al presente, con los que se abandona en la nostalgia que le proporciona la realidad.

Juan Andivia nació en Huelva y reside en Sevilla. Es doctor en Filología y premio extraordinario de carrera. Pertenece al grupo de investigación Teoría Lingüístico Literaria de la US. Profesor de los grados de Magisterio en la Fundación San Pablo Andalucía CEU (1996-2000) e investigador de la misma institución (2000-2002) y profesor de Enseñanza Secundaria.

Obra en verso: Barajando silencios (1982); Ángel (1990); De la muerte o la vida (1995); Albadá (2006); Hielo (2013); Hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas (2015), así como numerosas publicaciones colectivas.

En prosa: José Hierro: Entre madera y ceniza (2003); Estudios literarios In honorem de Esteban Torre (2007); Aplausos para el atardecer (2018) y recopila cuentos infantiles en Sobre el caballo blanco de la fantasía (1983).

Prensa: Ganador del IV Premio Nacional de Artículos Periodísticos Francisco Valdés (2001) y finalista del mismo en 1999 y 2000. Artículos en Odiel, Huelva Información, Odiel Información, ABC, El Faro, Diario de Andalucía, El Correo de Andalucía, HuelvaYa.es, Escuela Abierta, Andalucía educativa.


Es miembro fundador del Club de Escritores Onubenses y del Grupo de Poesía Celacanto y recientemente ha publicado Ojo de buey (2021), libro de  relatos y microrrelatos.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies