www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

Ayamonte inicia los trabajos para recuperar su memoria democrática

0

Este martes han comenzado los trabajos para la recuperación de la memoria democrática de Ayamonte, que tienen como objetivo localizar y recuperar los restos de los asesinados en la localidad durante la Guerra Civil. Se trata de una actuación financiada a través de fondos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinados al desarrollo de actuaciones relacionadas con la recuperación de la memoria democrática destinadas a los ayuntamientos.

Esta acción es fruto del trabajo conjunto de la Asociación para Recuperación de la Memoria Histórica de Ayamonte y el Ayuntamiento de Ayamonte a través del Área de Desarrollo Local, y conlleva tres partes, una investigación histórica y documental, la recogida de testimonios y la prospección del lugar y búsqueda de la fosa común.

Para todos aquellos interesados en poder aportar cualquier testimonio, documentación, etc., se ha habilitado un correo electrónico, [email protected], además de un número de teléfono al que pueden llamar: 699270792.

El concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, Manuel Márquez, ha destacado «la sensibilidad de este equipo de gobierno, ofreciendo un nuevo impulso a la recuperación de la memoria democrática». Asimismo ha destacado «el trabajo y la implicación de la Asociación para Recuperación de la Memoria Histórica de Ayamonte, quien ha hecho posible la puesta en marcha de todo este proceso, así como la coordinación del Área de Desarrollo Local del consistorio ayamontino».

Por último, el edil ha animado a todos los ayamontinos y ayamontinas a que «aporten su granito de arena y participen en todo este proceso histórico que comienza hoy en Ayamonte«.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies