Lunes 27 de Junio de 2022

El mercado de las criptomonedas atrae cada vez más empleo

0

Como ocurrió con el comercio electrónico e incluso el negocio de los cannabis, el mercado de las criptomonedas estaría creciendo a pasos agigantados, siendo casi imposible pasar un solo día sin enterarse de alguna novedad sobre esta tecnología. No es coincidencia, ya que a medida que el mercado crece, también lo hacen las actividades relacionadas a este.

Este fenómeno no solo se traduce en una opinión pública cada vez más enfocada en las criptomonedas, sino también en millones de empresas y emprendedores deseosos de explotar la tendencia para generar ingresos. Esto estaría fomentando un incremento significativo en los puestos de trabajo disponibles en el área.

Generación de empleo

Un reporte reciente, publicado por el medio estadounidense Bloomberg, revela que las ofertas de trabajo relacionadas con criptomonedas y Blockchain habrían crecido más de 600% durante el primer semestre del 2021, y cerca de 400% si se le compara con las cifras del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el sitio especializado en la búsqueda de trabajo relacionada con el mercado de las criptomonedas, CryptocurrencyJobs.co, experimentó un crecimiento cercano al 1.500% en los anuncios pagados durante el 2020. Aunque no comparten las cifras del 2021, puede inferirse que estas serían aún mayores.


Afirman que luego del anuncio de China que hacía ilegal cualquier actividad relacionada al mundo de las criptomonedas, se habría experimentado un incremento importante en el número de posiciones laborales disponibles.

Mayor generación de ingresos

Esto está directamente ligado a una mayor generación de ingresos en diferentes sectores, que sacan provecho al crecimiento en el interés de las personas. Uno de los sectores más beneficiados incluye a la generación de contenido (ya sea escrito, en video o en formato de audio) sobre criptomonedas y Blockchain.

Este sería el motivo por el que cada vez es más común toparse con medios digitales, canales de YouTube y perfiles de redes sociales que generan contenido exclusivo sobre criptomonedas.

Otro de los sectores que más ha crecido es el de la educación, con el desarrollo de cursos y programas formativos ganando popularidad en todo el planeta gracias a un número creciente de interesados en aprender más sobre esta tecnología.

Esto también implica un incremento en el desarrollo de servicios y aplicaciones enfocadas en generar beneficios a través de actividades como el trading. Un caso de esto es el del sitio web oficial Immediate Edge, que surgió recientemente para brindar un bot de inversión para aquellas personas que quieran ganar ingresos sin tener criptomonedas.

Un sector que debe aprender a autorregularse

Al igual que muchos de los sectores anteriormente mencionados, el mercado laboral debe aprender a regular las ofertas de trabajo relacionadas con las criptomonedas. Esto se debe a que el incremento puede estar plagado de empleadores y empleados poco profesionales, buscando únicamente sacar provecho al desconocimiento del valor del trabajo en el área.

En muchos casos incluso es posible caer víctima de estructuras de estafas que pueden costar tiempo, esfuerzo y dinero.

Los empleadores deben asegurarse de entender cuáles son las necesidades de su empresa al momento de contratar personal para evitar incluir trabajadores que no brinden ningún tipo de beneficio al proyecto, mientras que aquellos que busquen empleo deben asegurarse de que la oportunidad que se les está ofreciendo es legítima.

Es común ver un incremento significativo en el número de posiciones laborales disponibles cuando un mercado crece tan rápido como lo ha hecho el de las criptomonedas y, aunque es previsible que (al igual que toda tendencia) este fenómeno comenzará a declinar, sigue siendo imposible determinar cuándo ocurrirá.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies