Domingo 26 de Junio de 2022

La Junta apuesta por la empleabilidad de los menores infractores

0

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, junto a su homólogo de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde del Río, ha visitado este miércoles el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Odiel. En el marco de la misma, Martín ha destacado la apuesta de la Junta por la empleabilidad de los menores al objeto de que tengan «una segunda oportunidad».

Martín, al igual que el delegado de Igualdad, ha remarcado la relevancia de la «colaboración» entre ambas delegaciones al objeto de ofrecer la mejor atención y acompañamiento a los menores. En concreto, en el CIMI Odiel hay 17 menores, de los cuales cuatro pertenecen al sistema de protección de la Junta y a los que se ofrece una atención personalidad e integral.

El delegado de Justicia ha explicado que en el CIMI Odiel llevan a cabo un programa de atención personalizado y adaptado a cada menor, así como se trabaja en pro de la empleabilidad y la reinserción social al objeto de que no vuelvan a delinquir.

Asimismo, Martín ha incidido en que este tipo de recursos son «de suma importancia» para la Consejería que dirige Juan Marín ya que se persigue «atender a los más vulnerables». Entre los distintos objetivos, se busca que salgan con experiencia y acreditación formativa. De hecho, de los ocho menores que han hecho prácticas en empresas, cuatro han logrado un contrato.

«Como dice el vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, todos merecemos una segunda oportunidad y más estas personas tan vulnerables», ha concluido.


En esta misma línea se ha pronunciado el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde del Río, que ha remarcado que esta visita evidencia «la cooperación» entre las dos delegaciones.

De los 400 menores integrados dentro del sistema de protección, solo cuatro se encuentran en el CIMI Odiel, lo que supone un porcentaje muy pequeño y por faltas que conllevan poco tiempo de internamiento. No obstante, el delegado ha incidido en que desde la Delegación de Igualdad quieren conocer los recursos y planes que están a su disposición y «acompañarles» en todo el proceso.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies