Jueves 30 de Junio de 2022

Vuelven los Galardones Turísticos ‘Gruta de Aracena’ tras el parón de la pandemia

0

Los Galardones Turísticos ‘Gruta de Aracena’, simbolizados en una reproducción exacta en bronce de su formación más singular, ‘La Palmatoria’, se entregarán en la IV Gala del Turismo de Aracena el próximo sábado, 9 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de La Catedral de la Gruta de las Maravillas.

El Ayuntamiento de Aracena impulsó este acto en 2016, en torno a la conmemoración del Día Mundial del Turismo y del aniversario de la apertura de la Gruta de las Maravillas (ambas efemérides a final de septiembre), para reconocer y agradecer a personas, entidades e instituciones que han contribuido, de una u otra forma, al desarrollo, la promoción y el conocimiento turístico de Aracena y la Gruta de las Maravillas y a su posicionamiento como uno de los municipios de referencia del turismo de interior de Andalucía.

Tras el éxito de las anteriores ediciones y el paréntesis de la pandemia, el Ayuntamiento retoma esta gala que reconoce el trabajo realizado y es en sí una acción promocional. Los galardonados de esta cuarta edición, han sido anunciados esta misma mañana por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y la concejala de Turismo, Ana Torres, en rueda de prensa.

De los cinco galardones, dos se destinarán a medios de comunicación «que tan importantes son en la creación de marca y en la difusión y el conocimiento de los destinos turísticos», ha afirmado Guerra. Así, serán galardonados dos programas de dos canales de televisión de ámbito nacional. Por una parte, el programa ‘Saber y ganar’ de RTVE, «uno de los programas más veteranos de la segunda cadena que tiene en el conocimiento su razón de ser», en palabras de Guerra, y que en varias ocaciones ha difundido el conocimiento de Aracena y su Gruta. Por otra, el programa ‘Tu tiempo, con Roberto Brasero’ de Antena 3, uno de los programas de mayor audiencia de esta cadena, que tiene en la difusión de los lugares vinculados a la meteorología y otros fenómenos científicos un punto de interés importante y donde Aracena ha tenido diversas apariciones.

Otro galardón será para la empresa ‘Go! Eventos y Comunicación’ de Laura Sánchez y Javier Villa, que organizó en la Gruta de las Maravillas el evento de presentación de la Pasarela We Love Flamenco, y que suma el valor de la empresaria y modelo como «gran embajadora de nuestra tierra, predicadora de sus orígenes serranos y uno de los personajes mediáticos más conocidos de nuestro país», ha puntualizado Guerra.


Se entregará un cuarto galardón a la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra que «viene realizando una tarea encomiable en el asociacionismo del sector empresarial turístico de nuestra comarca y la puesta en marcha de iniciativas para la mejora de nuestra oferta turística y de la conformación de una imagen de marca, fundamental en el posicionamiento de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche», ha afirmado el alcalde. Se trata de un galardón colectivo que reconoce el esfuerzo que han realizado todas las empresas integradas en la asociación, en estos momentos tan complicados en los que han sabido mantener una oferta turística de calidad para los visitantes que han mirado especialmente a destinos de interior.

El último de los galardones se entregará a un empresario del ámbito local, el cocinero y persona entrañable en Aracena, José Vicente Sousa Carrasco, que durante tantos años ha regentado el Restaurante José Vicente que es uno de los referentes de la oferta gastronómica de Aracena y que recientemente se ha jubilado. «Un galardón más que merecido por su trayectoria y por lo que su trabajo ha significado para posicionar a Aracena como un referente gastronómico», ha valorado Guerra.

Los cinco galardonados representan las distintas formas de contribuir al desarrollo turístico de Aracena y esta gala se espera como un punto de salida hacia una nueva etapa donde la actividad turística se pueda desarrollar plenamente. En este sentido, Guerra ha afirmado que «el regreso de la Gala del Turismo marca un punto de inflexión y una llamada a la vuelta a la normalidad en uno de los sectores de actividad más relevantes en nuestro municipio. Todos confiamos en que el turismo va a ser uno de los sectores que se van a recuperar más rápidamente y con más fuerza y eventos como este pretenden hacer un llamamiento de que Aracena es un destino seguro que reune todos los actractivos del turismo de interior».

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies