La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva ha activado en Valverde del Camino la campaña solidaria Caravana por la Paz para recaudar alimentos, medicinas, material escolar, y productos de higiene, entre otros elementos, con destino a los campos de refugiados.
Un año más, Amigos del Pueblo Saharui contará con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde y de los centros educativos de la localidad para recoger el mayor número posible de alimentos y bienes de primera necesidad que ayudarán a sobrevivir al pueblo saharaui que vive en los campamentos de refugiados de Argelia.
El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, Luis Cruz, ha advertido de que la “situación que se vive en los campamentos saharauis es de emergencia y necesidad por el cierre de fronteras, la guerra contra Marruecos y el virus”.
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, se ha mostrado convencida de que el pueblo de Valverde va a responder y ser solidario, como siempre lo ha hecho.