Sábado 16 de Octubre de 2021

Educación destina 420.000 euros al CEIP Virgen del Rosario de Rosal de la Frontera

0

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 420.000 euros al CEIP Virgen del Rosario de Rosal de la Frontera, que este jueves ha visitado la delegada territorial del ramo, Estela Villalba, quien ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Antonio Carlos Vázquez, y ha hecho hincapié en “el gran esfuerzo inversor que la Consejería está llevando a cabo en la provincia de Huelva, con una inversión cercana total a los 21 millones de euros en reformas e infraestructuras en el curso 2021-2022, para facilitar al alumnado y al profesorado las mejores condiciones y para que su formación sea lo más completa posible”.

En el CEIP Nuestra Señora del Rosario, la delegada de Educación se ha reunido con los miembros del equipo directivo y de la comunidad educativa, a los que ha explicado que el centro es uno de los 32 seleccionados de Huelva, en los que se pondrá en marcha el Plan de Bioclimatización, que tiene un presupuesto de 11,2 millones a nivel provincial.

Se trata de la instalación de un sistema de refrigeración adiabática y de placas solares fotovoltaicas que ayudará al centro a mejorar el confort térmico en las aulas y a reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2.

Además, la titular de Educación ha recordado que en este colegio se han invertido cerca de 96.000 en el cambio de las ventanas y que hay previstos 60.000 euros para la ejecución de obras consistentes en la reforma y mejora  en los aseos exteriores  con el fin de adaptarlos.

Villalba ha remarcado que “los proyectos de obras en la provincia han dejado de estar en el cajón para convertirse en realidad”.


Educación Permanente de Adultos

El municipio de Rosal de la Frontera cuenta igualmente con una Sección de Educación Permanente (S.E.P) de nombre San Isidro. Este centro es público y gratuito, pertenece al C.E.P.E.R Arcilaxis de Aracena y cuenta con una amplia oferta educativa y planes formales de formación.

Entre otros planes, este  S.E.P oferta un plan de  preparación de la prueba libre Graduado ESPA, para personas mayores de 18 años;  tutoría de Apoyo al Estudio ESPA I y ESPA II; planes educativos de preparación para las pruebas acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio/ Superior y para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 40 años y 45 años; preparación semipresencial para la obtención del certificado B1 Inglés; plan para la preparación de diversos módulos para  obtener el título de Grado Medio y otros planes para el fomento de la ciudadanía activa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies