(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

El PP aborda la situación sanitaria con el colectivo médico y el de enfermería

0

El Foro Sanitario del PP ha mantenido un encuentro con el el colectivo médico y de enfermería para abordar la situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios y las iniciativas que se pueden llevar a cabo para mejorar el sistema sanitario público.

Durante la reunión, que ha contado con la presencia del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz,  Ana Mata y el director del Foro Sanitario del PP, Juan Javier Márquez, se ha mostrado el “compromiso firme” para seguir avanzando en las demandas de los colectivos sanitarios.

González ha subrayado que “con el Partido Popular en el Gobierno andaluz la sanidad se ha convertido en una prioridad para dar respuesta a demandas históricas de esta provincia en materia sanitaria como demuestra la inversión en estos años en infraestructura”.

Así, el popular ha apuntado que las inversiones en materia sanitaria en nuestros municipios “permitirán recuperar una sanidad que los anteriores  gobiernos socialistas del PSOE dejaron maltrecha y dignificar la gran labor que realizan los profesionales sanitarios”.

En esta línea, Ana Mata ha detallado que “en poco más de dos años y medio de Gobierno de Juanma Moreno se han realizado importantes inversiones en los hospitales de referencia de la provincia, con la renovación y modernización en el Hospital Infanta Elena, la renovación integral en las unidades de hospitalización del Vázquez Díaz y las actuaciones en el Hospital Juan Ramón Jiménez, así como la mejora de las urgencias y una nueva UCI para pacientes COVID del Hospital de Riotinto.


También ha destacado la apertura de cinco nuevos centros de salud en la provincia, renovando la red de atención primaria en los municipios de Lucena del Puerto, Gibraleón, Niebla, Rosal de la Frontera y en la capital, concretamente en el barrio de Isla Chica.

En este contexto de apuesta por la sanidad del Gobierno de la Junta, Ana Mata ha recordado que estas financiaciones se van a ver complementadas un con nuevo paquete de inversiones sanitarias para la provincia que ascenderá a 111,8 millones, entre las que destaca el nuevo Materno Infantil, al que se destinarán alrededor de 46 millones de euros, o el nuevo centro de salud de El Molino de la Vega, en el que se invertirán 3,2 millones de euros.

La popular ha remarcado que este tipo de reuniones del Foro de la Sanidad nos ayudan a tener un “diagnostico real de la situación de los sanitarios que ha mejorado en los últimos años con una apuesta sin precedentes del Gobierno en Andalucía que ha destinado el 7 por ciento del PIB a sanidad”.

El Foro de la Sanidad del PP tiene el objetivo de conocer la opinión de los profesionales que han desempeñado un papel fundamental durante crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus,  de ahí que en los próximos meses se mantendrán nuevas reuniones con los diferentes colectivos sanitarios de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies