Sábado 23 de Octubre de 2021

Teléfono de la Esperanza entrega reconocimientos en la Gala de su 50 Aniversario

0

El Teléfono de la Esperanza ha entregado sus reconocimientos en la Gala de su 50 Aniversario. Un Gran Teatro con el patio de butacas lleno se emociona en una velada que contó con momentos especiales, actuaciones musicales y detalles audiovisuales para celebrar la efeméride nacional y los casi treinta años de existencia en Huelva.

En el cincuenta cumpleaños del Teléfono de la Esperanza, el presidente nacional de la institución, Miguel Ángel Terrero Prada, acompañaba al colectivo en Huelva para conmemorar el aniversario.

Una gala que contó con la actuación inicial del grupo folk SouthWest. La conductora del acto, Mari Paz Díaz, hizo una introducción en la que detalló las razones y la esencia del evento. Seguidamente dio paso a un vídeo con el que se abría el apartado de reconocimientos a las instituciones públicas que apoyan al Teléfono de la Esperanza en Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva, representada por su presidenta, Pilar Miranda, recibió de manos de Luis Benítez, presidente del Teléfono de la Esperanza en Huelva, su reconocimiento.  La delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano fue invitada a subir a continuación al escenario y así mismo el presidente onubense le entregó el recuerdo, un corazón de cerámica con diversos tonos de verdes y una ‘e’ de esperanza impresionada.

A continuación, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, recibieron asimismo ese reconocimiento por parte del Teléfono de la Esperanza, en agradecimiento por sus respectivas colaboraciones.


Tras un nuevo vídeo, fueron representantes de entidades privadas,  Smurfit Kappa Huelva y Córdoba, Club de Golf La Monacilla, Fundación Caja Rural del Sur y Fundación La Caixa, los que recibieron el galardón. Entre ellos destacó la presencia de María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabak en Andalucía Occidental y Extremadura, y Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur. La entrega fue realizada por los miembros del Consejo de Centro del Teléfono de la Esperanza Pepe Abad, Rocío Plaza, Antonio García, Antonio Ignacio y Mari Carmen Vaz.

Un tercer bloque de reconocimientos correspondió a los presidentes que había tenido la Asociación en Huelva durante estos casi treinta años de presencia en la capital onubense, desde que en 1992 comenzó su andadura en nuestra ciudad. Antonio Rodríguez, el primero, representado por su hija Lucía; luego Mari Carmen Vaz, María López, Purificación Abad y el actual presidente Luis Benítez. Este apartado de reconocimientos tuvo en la palabra del presidente nacional su inicio. Miguel Ángel Terrero expresó su admiración y cariño por el grupo de Huelva y explicó someramente la trayectoria y dedicación del Teléfono de la Esperanza, extendido hoy en día a veintinueve provincias españolas.

El presidente actual, Luis Benítez, se dirigió al público expresando su emoción por el desarrollo de la gala y su agradecimiento profundo a tantas personas implicadas en el Teléfono, y en particular a los presentes.

En todas las breves intervenciones que tuvieron lugar a lo largo de la gala se destacó lo esencial del papel jugado por los voluntarios. Por esta razón también para ellos hubo un especial  reconocimiento. En representación de estos cinco voluntarios que cumplían más de diez años contribuyendo personalmente a los logros del Teléfono recibieron una distinción: Manuela Garrido, Rocío Plaza, Manuel Cera, Tere Agredano, y Maribel Hérnandez.

Como colofón al acto, actuaron Pepe Roca y Toñi García. Interpretaron tres temas entre los que destacó la canción final llamada ‘Mi identidad’. La actuación terminó con el público del Gran Teatro en pie, cerrando una noche tremendamente especial.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies