Lunes 25 de Octubre de 2021

Retroalimentación 360º: numerosas e importantes ventajas que ofrece su implementación

0

Actuando como un convertidor catalítico para el desarrollo al impulsar a los cooperadores a detectar tanto sus fortalezas y posibilidades de mejora. Resulta ser un punto de origen y referencia eficiente para gran parte de los programas de crecimiento de orientación. 

Sin embargo, en el momento que se considera la implementación de una evaluación 360, normalmente existe cierto retroceso. Por ello, con ayuda de Mettl.com, expertos en el desarrollo de software de evaluación 360 grados online para institutos académicos y empresas explicaremos las razones más comunes de la retroalimentación o Feedback 360 junto a las numerosas ventajas que aporta al operador, equipo e institución.

¿Por qué resulta importante su implementación?

En pocas palabras es por el simple hecho de que crea una manera confidencial e integral de obtener y proporcionar información importante desde múltiples ángulos y perspectivas. E incluso va más allá de los beneficios y ventajas individuales del crecimiento personal. Puesto que, optimiza la dinámica del equipo, y fortalece los vínculos entre los compañeros, además de consolidar una experiencia directiva firme para los operadores.

En el momento que su aplicación logra llevarse a cabo de manera correcta, surgen grandes y claras ventajas de la retroalimentación 360º, entre ellas los más importantes son:


Amplia e incrementa la autoconciencia o autoconocimiento

El concepto ideológico del realismo explica que cada individuo observa el mundo de manera directa, como realmente es. También se cree que lo que observamos es lo que los demás pueden observar. Por ello, la metodología de Feedback 360º nos presenta o enseña la sensación o punto de vista de los demás hacia nuestra conducta o comportamiento en el entorno laboral.

Lo cual ocasiona cierta reflexión para diagnosticar si el operador se encuentra actuando de forma coherente, e inclusive si el evaluado no se encuentra de acuerdo con el resultado, resulta igual de beneficioso observar y comprender la forma en cómo lo percibe.

Despeja la conducta o comportamiento

Considerando que dicha evaluación podria incorporar las calificaciones de más de 70 u 80 operadores, una persona obtendrá información concreta y específica acerca de cómo interacciona con los demás. Este grado de detalles amplía el espectro de probabilidades al momento de escoger las posibilidades de desarrollo y crecimiento.

Lograr medir el “cómo”

A decir verdad, los líderes resultan ser los responsables de generar resultados y los jefes normalmente ignoran los procedimientos empleados para alcanzar el éxito. Por tal motivo, la evaluación 360º logra medir la interacción con los demás, lo que en fin y al cabo logra impulsar el éxito. Frecuentemente, los evaluados logran descubrir que por medio de esta herramienta de revisión que temas como el pensamiento más tactico, la colaboración, e inclusive el desarrollo del personal a cargo, resultan ser fundamentales para el éxito a futuro. Enfocarse más en esta clase de competencias contribuirá a desarrollar mejores resultados.

Fomenta e impulsa la conversación

El diálogo de seguimiento normalmente proporciona mayor información que el informe en sí. La implementación de evaluaciones 360º logran romper el hielo en ámbitos laborales con falta de retroalimentación o Feedback, e instaurar una sociedad que se valora, además de promover el diálogo abierto acerca del desempeño junto a una considerable mejora en los nexos laborales.

Cabe destacar que el desarrollo personal es el principal resultado tras la implementación de la evaluación 360º. Al igual que mejorar el rendimiento. Es decir, todos los puntos que mencionamos previamente nos guía este beneficio final, y probablemente el más importante de todos, puesto que mejora y optimiza el desempeño del personal y la empresa.

Sin embargo, su implementación – explican en Mettl.com – sólo resulta eficiente si los evaluados reciben el apoyo necesario y son responsables de sus compromisos de cambio.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies