Domingo 27 de Noviembre de 2022

Adelante Andalucía denuncia el aislamiento de la Sierra onubense

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

“La sierra de Huelva y los pueblos de su entorno están sufriendo un aislamiento inaceptable respecto a su conexión con la capital”, denuncia María Gracia. “Los vecinos de la zona se ven afectados en muchos ámbitos y en sus propias vidas por las dificultades para desplazarse a Huelva. Tan sólo un autobús, con salida a las 06:45 desde la localidad de Aracena, hace trayecto diario a la capital, llegando a destino sobre las 11:00 de la mañana. Un servicio claramente insuficiente para una comarca muy importante de nuestra provincia cercana a los 40.000 habitantes”. Continúa González. “pero los vecinos se encuentran, además, con la dificultad añadida de la ausencia absoluta de vías de enlace desde las numerosas localidades del entorno para acceder a este servicio en Aracena. Aunque parezca increíble, no existe ningún servicio que le permita a los vecinos del resto de localidades desplazarse a Aracena para hacer uso de ese autobús a la capital, más allá de la obligación de hacerlo en vehículos propios, del que no todo el mundo dispone”.

“Los motivos de la empresa son, como suele suceder, la baja rentabilidad del servicio, que siempre parece primar por encima de cualquier otro interés, pero es en estos casos cuando deben intervenir las administraciones, porque esta situación afecta directamente a las vidas de las personas y a la riqueza de la zona, e incluso perjudica también a la propia capital. Consideramos inaceptable que, a un vecino de Alájar, le sea más fácil desplazarse a Sevilla para realizar sus compras, que hacerlo a Huelva. Y más preocupante todavía es que los jóvenes de la comarca, prefieran opciones universitarias también en Sevilla, ante las dificultades de comunicación con Huelva”, defiende González.

“Para la oferta turística de la zona, esta ausencia de servicios o sus horarios trasnochados, suponen un obstáculo añadido a la situación postpandemia del sector, al ser el uso de vehículos particulares la única opción para el disfrute de la incomparable oferta turística y gastronómica de la sierra onubense”.


“Los vecinos nos han trasladado su sensación de que, para la administración, la provincia de Huelva acaba en Valverde y no podemos permitir que eso se convierta en una realidad. Es por lo que reclamamos una replanificación y una actuación urgente, acorde con las necesidades de los vecinos y las vecinas de la comarca, que ponga fin a este aislamiento y a esta falta de servicios públicos”. finaliza la parlamentaria onubense.

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies